None
None

La Lepra empató en su primer partido preparativo

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

Fue 1 a 1. En el predio de Bella Vista, lo comenzó ganando con un gol de Luis Leal en la primera parte, pero luego, consiguió la paridad la visita con un tanto del ex Newell's, Juan Quiroga.

Ni con el pie derecho, ni izquierdo, arrancó como terminó: con buenas y malas. El Rojinegro del Chocho Llop, tuvo una primera parte correcta, con buenos rendimientos en general, pero en el complemento, no pudo sostenerlo y Belgrano obtuvo la igualdad en forma justa. Con algunos viejos vicios, no deja de ser una cara aceptable por ser el debut competitivo del año.

La apertura del marcador se dio a partir de una jugada de contragolpe. Así el local hizo lo mejor de su cotejo. Tras un corte en la parte baja de la defensa, Héctor Fértoli trasladó unos pocos metros y desde propio cambio, metió un extraordinario pelotazo cruzado de 30 metros hacia el sector de Brian Sarmiento, que dominó, avanzó hacia al área y metió el centro al primer palo, que aprovechó Leal.

En ese estilo de formato ofensivo, Newell's tuvo otras más, incluso, una clarísima del portugués Leal que perdió la chance de estirar la ventaja. En ese contexto, Sarmiento más recostado sobre la punta ya no se vio obligado a producir volumen de juego, si apareció más en ese contexto Cabrera, quien no tuvo un gran partido, pero se nota que será decisivo tanto para contragolpear, como para apoyar al nueve en las divididas.

La defensa como siempre dejó algunos puntos flacos, siendo lo mejor sin dudas Joaquín Varela. Sufrió mucho por el lado de Nadalín y el doble cinco evidentemente desde su génesis táctico continuó con falencias. Esto se notó mucho en el complemento, etapa en donde la Lepra perdió al pelota y de hecho, padeció el empate mediante un tiro de media distancia, zona que en ese momento cubría Rivero.

En definitiva, el nivel no fue ni bueno, ni malo. Fue repetido, con algunas cosas mejor en relación al aceitamiento del juego vertical. Lógicamente, faltan muchos partidos y podría haber otros futbolístas con el correr del tiempo, pero sirve como análisis para el futuro.

Síntesis

Newell's: Pocrnjic; Nadalin, Bianchi, Varela, Valenzuela; Rivero, Sills; Fertoli, Sarmiento; Cabrera y Leal.

Belgrano: Montoya; Guidara, Romero, Lema, Quiroga; Ortiz, Martinez Pinto, Ramis, Amoroso, Sequeira y Suárez.

Goles: A los 12' del PT Luis Leal (NOB); A los 21' del ST Juan Quiroga (BEL).

LOS SUPLENTES GANARON

El conjunto alternativo venció a su par cordobés por 1 a 0. Joaquín Torres convirtió con un fuerte cabezazo. Hernán Bernardello fue de la partida.

En cuanto a lesiones, Víctor Figueroa se fue con un golpe en la rodilla y Nelson Ibañez no estuvo por una contractura.

Este fue el equipo: Temperini; Elías, Luque, Callegari, Ferroni; Torres, Bernardello, Cacciabue, Figueroa; Tevez y Alexis Rodriguez.

Por Axel Rolon
axelrolon1
Axel Rolon
Revista  85

Revista Nº 85

LEELA ONLINE

En esta emisión contamos con la visita del D.T Javier Torrente

"De Leprosos y Canallas" - 14/11/2017 con Javier Torrente

En esta emisión contamos con la visita del D.T Javier Torrente Reproducir
Instituto ISEI