Joyería Galileo
Joyería Galileo

Adrián Dezotti: "Es un honor que me hayan elegido a mí"

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

El flamante entrenador de la Reserva de Central habló sobre su designación; su experiencia en Libertad de Paraguay, con José Chamot; su paso por las divisiones inferiores del Canalla.

En diálogo con ‘De Leprosos y Canallas’, por FM 88.9, Dezotti mostró entusiasmo y alegría por su nombramiento como entrenador de la Reserva. Su cuerpo técnico está compuesto por José Luis Rodríguez (dupla técnica) y Víctor Alarcón (preparador físico).

“Ya nos pusimos manos a la obra y espero devolverles, con el mejor trabajo posible, la confianza que depositaron en mí”, manifestó Dezotti.

Respecto a la idea de juego, subrayó la necesidad de adaptarse al primer equipo. Asimismo, remarcó: “La línea de trabajo del Kily (González) es parecida al pensamiento mío”.

El primer paso es ponerse al día con la planilla, y luego, esperar a que se puedan desarrollar los entrenamientos en el campo de juego. Cabe destacar, que la Reserva entrenará en Arroyo Seco, junto al plantel profesional. Situación que había cambiado cuando Cocca era técnico del primer equipo.

Adrián tuvo un recorrido por las inferiores, dirigiendo la 7ma (consiguiendo el invicto) y la 5ta división. Además, un breve paso por la Reserva, como ayudante de José Chamot, en 2018; a modo de interinato, tras la salida de Leo Fernández. Considera que ese trayecto lo “catapultó” hacia el lugar que ocupa ahora.

Consultado por los jugadores que más llamaron su atención en las inferiores y que en la actualidad están en Reserva, afirmó: “En 7ma tuve un gran plantel. Algunos ya tienen contrato, como el Pupi Ferreyra; lo nombro a él porque ya tiene contrato. Pero había grandes jugadores; por eso, se logró llegar invictos al final del campeonato.

Después tuve un paso fugaz por 5ta, porque empecé la pretemporada y me tocó ir. De esa categoría hay varios chicos que tienen contrato profesional. Eso también es una ventaja para Reserva ahora porque ya los conozco”.

Dezotti también acompañó a Chamot en Libertad de Paraguay, donde lograron el subcampeonato en el torneo Clausura y la consagración en la Copa de Paraguay 2019.

“El logro es una consecuencia del trabajo. Era la primera vez que trabajamos con un plantel de jugadores de élite (estuvimos interinos poco tiempo: 20 días con Central), que habían jugado mundiales, Copa América. Y nos hizo crecer como entrenadores, en metodología de trabajo, manejo de grupo…”, dijo en relación a su progreso profesional, que se dio con su paso por Libertad.

MARTÍNEZ DUPUY

A pesar de que lo dirigió poco tiempo, pudo darnos referencias del delantero que acaba de firmar su primer contrato profesional hasta diciembre de 2022. “A Luca lo tuve en 5ta, antes de irme a Paraguay. Estuve un mes con él. Es un chico muy responsable, con buena potencia física, no solo de área sino de buen recorrido. Estábamos empezando a entrenar la presión; es muy interpretativo, inteligente; tiene buena definición; varias cualidades. Por eso, le hicieron contrato. Tiene buena proyección”, finalizó.

Foto: Carc oficial

Escuchá la nota completa:

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

Hanono: "La transferencia de Lo Celso fue tan buena que sigue dando frutos"

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Hanono: Reproducir