Joyería Galileo
Joyería Galileo

Federico Martínez llegó al país y habló de su recuperación y puesta a punto

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

El uruguayo brindó una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom.

El 9 de marzo salió el parte oficial comunicando su "lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo”. Martínez comenzó la rehabilitación en Argentina, le dieron el alta médica y viajó a su país. Retornó el martes pasado.

“A fines de mayo me hicieron una resonancia y ya no tenía nada. Empecé a hacer ejercicios de recuperación para volver al ritmo que tenía”, comentó, y agregó: “Cuando fui a Uruguay, fui a Piriápolis. Estuve 14 días, iba a correr a la playa. Después fui a Montevideo y me anoté en un gimnasio; empecé a hacer cosas más exigentes. También iba al parque una o dos veces por semana”.

Ya se encuentra bajo las órdenes del preparador físico, Ernesto Colman, y de la nutricionista, Cecilia Delpupo.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, manifestó su deseo de retornar a practicar en el campo, aunque dijo que no depende de él y que es difícil opinar en este contexto.

“Cuando empieza un ciclo nuevo hay que arrancar desde cero y demostrar las ganas que tengo de jugar”, afirmó en relación a las expectativas que genera una nueva etapa con otro entrenador.

A su vez, confirmó que habló con Cristian González, aunque mantuvo un diálogo breve: “Me llamó el Kily y hablé muy poco. Me comentó cuál era su idea”, sintetizó.

También destacó la importancia de Marco Ruben para el plantel; deportiva y humanamente.

Por último, se expresó ante la posibilidad de que equipos de distintos países latinoamericanos se trasladen a hacer la pretemporada a Uruguay. “Sería una opción linda, le daría visión al fútbol uruguayo y estaría bueno, también, así se resuelve el tema del inicio del campeonato”, concluyó.

Foto: CARC Oficial

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

Hanono: "La transferencia de Lo Celso fue tan buena que sigue dando frutos"

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Hanono: Reproducir