Joyería Galileo
Joyería Galileo

Paulo Ferrari: “Enfrento el desafío más importante de mi vida”

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

El Loncho fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de Rosario Central. Se refirió a este reto, su idea de juego, los técnicos de los que se nutrió, priorizar la Superliga, entre otros.

La presentación en la sala de prensa de Arroyo Seco comenzó con la palabra de Mauro Cetto, el director deportivo, y Rodolfo Di Pollina, presidente del club. Ambos hicieron una breve alusión al alejamiento de Edgardo Bauza y luego le dieron la bienvenida al flamante entrenador.

“Hace un tiempo tomamos la decisión de formar técnicos de la casa. Se precipitaron los tiempos, pero es la mejor decisión”, afirmó y destacó Di Pollina: “Los técnicos de la casa tienen un plus. El conocimiento de los chicos de las inferiores es fundamental para la proyección del club”.

Luego llegó el turno del protagonista, Paulo Ferrari, quien comenzó describiendo esta oportunidad como “el desafío más importante” de su vida y demostrando felicidad por el lugar que le toca ocupar. Acto seguido se abrió la rueda de prensa.

Este momento “me encuentra bien, tranquilo. Hay muy buen plantel. Algunos están con algunas molestias y lo único que nos preocupa es que se pongan bien porque tenemos muchos partidos”.

Quiere un equipo que lleve las riendas del juego, “que salga a proponer”. “Mi idea y lo que venimos haciendo en inferiores es tener un equipo con dominio del balón; buen juego, agresivo, que recupere la pelota rápido y presione alto. Es una idea general, la tenemos que ir formando”, manifestó el Loncho.

Para ir construyendo sus propias formas se nutrió de algunos entrenadores que lo dirigieron a lo largo de su carrera: “Lo tuve a Menotti, uno de los referentes; a Miguel (Russo), le he sacado varias cosas; a Don Ángel (Zof), que fue extraordinario; al Chacho (Coudet), -con quien- tuvimos una experiencia espectacular. Y en River a Simeone, un gran referente y uno de los máximos exponentes del fútbol mundial”, señaló.

“Cuando empieza un técnico nuevo sin experiencia hay incertidumbre, es normal. Si yo estuviera del otro lado sería igual. Sé a lo que me enfrento”, dijo en alusión a lo que genera su designación en los hinchas canallas.

El Loncho subrayó la prioridad: sumar puntos en la Superliga. Por eso, frente a Sol de Mayo (Viedma) por Copa Argentina pondrá un equipo alternativo y la mayoría de los titulares no va ni al banco puesto que no fueron convocados. Los 11 serán: Ledesma; Molina, Giménez, Cabezas, Aguirre; Ojeda; Lioi, Palavecino, Barrera, D. Becker; Riaño.

“Belgrano es prioridad. Los que no juegan mañana (por hoy) estuvieron entrenando para el partido de Belgrano porque no hay tiempo”, cerró.

Escuchá la conferencia completa:

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

"De Leprosos y Canallas" - 18/09/2018 con Mario Coqui Moretti y Emiliano Allegri

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Reproducir