Joyería Galileo
Joyería Galileo

Un juvenil con posible partida al exterior

Rubén Valerio INMOBILIARIA
De Leprosos y Canallas TV

Tobías Donsanti es una gran promesa de la cantera leprosa y tiene chances de emigrar al extranjero. Ingresá a la nota para conocer más detalles acerca del delantero y su situación contractual.

Donsanti es de la localidad de Los Quirquinchos, tiene 20 años y llegó a Newell's en el 2013 luego de una prueba en Huracán, un equipo de su pueblo. "Hernán Llano y Roberto Viglione me vieron y me seleccionaron para probarme acá en Rosario, donde estuve tres días entrenando y por suerte me ficharon", comentó hace un tiempo 'Toto' a De Leprosos y Canallas.

Su posición natural es el clásico "9", aunque en sus inicios también supo desenvolverse en otros sectores de la cancha. "En mi club -Federación- jugaba de cinco, y cuando llegué a Newell's al principio me ubicaban de extremo. Recién en 9° división Juan Pablo Vojvoda me puso de nueve y desde ese momento sigo jugando arriba", explicó.

Para referirse a sus principales características dentro de la cancha, sostuvo: "No me gusta salir tanto a los costados, prefiero quedarme entre los zagueros bien en el medio y esperar los centros de los extremos. La idea es estar cerca del área para hacer goles, aunque a veces también salgo a jugar y me asocio con los internos".

Un dato de color es que es uno de los pocos futbolistas que convirtió goles en todas las categorías de inferiores, tanto en Rosarina como en AFA. "Cuando llegué a Newell's, en 9° división me tocó jugar en Rosarina, pero a mitad de año ya me pasaron a AFA. En 4° tuve una lesión que me dejó dos meses afuera, y cuando volví me llevaron a la primera local para ganar minutos y ritmo de juego. Ahí anduve bien y empecé a entrenar con la reserva de AFA", aclaró.

El día de su debut en 3° fue ni más ni menos que en el clásico ante Rosario Central en Arroyito, donde la Lepra consiguió el triunfo y Donsanti marcó un verdadero golazo. "Fue un partido soñado, y más por cómo se vive el fútbol en esta ciudad. Se dio todo como lo esperábamos, lo disfrutamos mucho con el plantel y creo que nunca vamos a olvidarnos de ese día", recordó.

Gracias a sus buenos rendimientos, hace algunos meses firmó su primer contrato profesional y se mostró emocionado al respecto. "Compartir prácticas con el plantel es algo hermoso, una felicidad muy grande".

"Newell's para mí es todo. Me dio un techo, educación y una familia, que son los chicos de mi categoría. Acá nunca me faltó nada y siempre me trataron diez puntos. Por eso cada vez que entro a la cancha lo primero que pienso es en dejar al club en lo más alto", confesó.

En los últimos días trascendió su posibilidad de emigrar al fútbol chileno. ¿El equipo? Palestino, donde supo jugar Julián Fernández -actual mediocampista leproso- previo a vestir la camiseta de Newell's.

Las próximas horas serán cruciales para saber si el joven delantero leproso seguirá su carrera en el país trasandino o se quedará en el Parque Independencia a pelear un lugar en la primera división rojinegra bajo el mando de Frank Darío Kudelka.

Por Liam Solzi
Liam_Solzi
Liam Solzi
Instituto ISEI

Hanono: "La transferencia de Lo Celso fue tan buena que sigue dando frutos"

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Hanono: Reproducir