Joyería Galileo
Joyería Galileo

Respuesta y contraargumento

BalanMac, balanzas electrónicas
Piccolini Asesores en Seguros

La Comisión Revisora de Cuentas le contestó la carta documento a la agrupación Cultura Canaya, y ésta le envió la réplica.

El pasado 26 de junio, la agrupación Cultura Canaya envió una carta documento a los Revisores de Cuentas solicitando información respecto a varios ítems relacionados al ámbito económico, futbolístico (profesionales y divisiones inferiores) y al funcionamiento de la Comisión Revisora de Cuentas propiamente dicha, entre otros.

La respuesta llegó, aunque no conformó. Cultura publicó en su cuenta de Twitter las dos cartas documento: respuesta y contraargumento.

En dicho escrito, con fecha del 7 de julio, Horacio Ferrari Del Sel, en representación de la Comisión Revisoras de Cuentas -que él integra-, expone: “Algunos de los requerimientos corresponden a la competencia de la Comisión Directiva y/o Asamblea de Representantes, excediendo las atribuciones de la Comisión Revisora de Cuentas”.

Asimismo, informa que “consultada la Comisión Directiva sobre el destino de los fondos afectados a depósitos a Plazo Fijo, se informó que los mismos se aplicaron a gastos de contrataciones de futbolistas profesionales” y que consta en los balances oportunamente aprobados.

Respecto al estado de pago de las cuotas sociales, el área Socios les reportó una merma del 35%, en comparación con iguales períodos mensuales de años anteriores.

Además, explica que se encuentra “pendiente de confección el ejercicio económico 2019/2020”.

Otra de las inquietudes de Cultura Canaya era si se había cumplido -o no- con el Estatuto; en relación a la Comisión Revisoras de Cuentas, tras la renuncia de dos miembros opositores el año pasado. Considerando que, en caso de que la miembro suplente no hubiese asumido, podría incurrirse en acefalía del órgano.

Sin embargo, el texto justifica que Agustina González (suplente por Comunidad Canalla) tomó su lugar: “(…) Luego de la renuncia de Juan Santuliana y Hugo Ferrara, la Comisión Revisora de Cuentas se encuentra integrada por Mauricio Maragliano (presidente), Agustina González y quien suscribe”.

CONTRAARGUMENTO

Inconforme con la respuesta, Cultura envió la réplica el 24 de julio: “En respuesta a su carta documento, cumplo en señalarle que en la misma se advierten datos no relevantes e imprecisiones varias, con remisiones genéricas que traslucen un comportamiento elusivo de las mandas reglamentarias que son propias de las facultades y obligaciones de la Comisión Revisora de Cuentas que Ud. Integra”.

También señala que “la Comisión Directiva ha omitido -reiteradamente- publicar información detallada acerca del estado económico-financiero y demás puntos que les fueran requeridos”.

Por último, reitera el pedido de poner a disposición -de forma completa- la documentación de respaldo que servirá para la confección del balance correspondiente al ejercicio 2019-2020 y “un informe sobre lo actuado desde la esfera de la Comisión Revisora de Cuentas”, para poner en conocimiento a la masa societaria, “ratificando la reserva de las acciones legales que pudieran corresponder al caso”.

Por Vanesa Doretti
VanesaDoretti
Vanesa Doretti
Úrsula Ellena Estudio Inmobiliario

Hanono: "La transferencia de Lo Celso fue tan buena que sigue dando frutos"

Reviví nuestro último programa. Todos los martes desde las 22:30 hs por Televisión Regional de Cablevisión.

Hanono: Reproducir