A un paso de octavos

Newell’s no jugó bien y sufrió el partido. Sin embargo, encontró un gol de Gómez sobre el final para una victoria que prácticamente lo clasifica. Fue 1-0 ante Santos.
La noche de copa en el Coloso tenía como protagonistas a Newell’s y Santos. La Lepra de andar irregular en la liga, llegaba como puntera de grupo habiendo cumplido ante los rivales accesibles. Por su parte, el conjunto brasileño, con más historia que presente, buscaba recuperarse de los puntos perdidos en casa y afirmarse en la pelea por el primer puesto.
En la primera mitad, no pasó mucho. El local intentaba construir desde la tenencia, aunque se vio lo mismo que en los partidos pasados, imprecisión, escasa profundidad y errores que le posibilitaron a la visita tener las chances más claras. El rojinegro se fue al descanso sin probar al arquero Joao Paulo.
En el complemento, el encuentro elevó el nivel en cuanto a emociones. Apenas inició, los de Odair Hellmann la tuvieron en los pies de Deivid pero se fue al lado del palo derecho de Hoyos. A esa altura, los paulistas hacían méritos para tener la ventaja. Recién a los sesenta minutos, Newell’s se acercó. Le quedó a Brian Aguirre bajo el arco pero lograron desviarla. Diez más tarde, Portillo remató y obligó a volar al arquero para cachetearla al córner. De esa manera respondían los leprosos. Pese a esto, no estaba dando una imagen positiva.
A falta de quince, córner para Santos. El Peixe ganó de arriba, Hoyos tapó y en el rebote Lucas Braga, increíblemente la tiró por arriba desde el área menor. Y los goles que no se hacen en un arco…
A siete de cumplirse el tiempo reglamentario, Pablo Pérez, ya ingresado, envió un centro desde la izquierda, Iván Gómez la peinó, Recalde dentro del área se las arregló para bajarla y que el propio Gómez se acomode y defina frente al arquero y poner el 1-0.
El cuadro leproso se lleva un premio gigante por lo que demostró en cancha. No solo por los tres puntos sino porque esta victoria lo deja prácticamente clasificado a octavos. Siendo contundente, Newell’s sacó nueve de nueve en la copa. Así, es único y cómodo líder con cinco unidades por encima de Santos. Si suma de a tres en Bolivia y los brasileños no hacen lo propio en Chile, la Lepra sellará su pasaporte a octavos de final y evitará una llave. Por lo pronto y hasta entonces, deberá mejorar en el juego, con la tranquilidad de tener casi abrochado uno de los objetivos del semestre.
DATOS DEL PARTIDO
Copa Sudamericana – Grupo E – Fecha 3
Newell’s Old Boys 1-0 Santos

Goles
83′ – Iván Gómez (NOB)
Amonestaciones
67′ – Bruno Pittón (NOB)
71′ – Lucas Lima (SAN)
86′ – Lucas Pires (SAN)
90’+1 – Douglas Moreira (SAN)
90’+4 – Rodrigo Fernández (SAN)
90’+4 – Pablo Pérez (NOB)
Expulsiones
No hubo
Cambios
61′ – Ramiro Sordo por Jeremías Pérez Tica (NOB)
61′ – Lucas Braga por Daniel Ruiz (SAN)
70′ – Ángelo Martino por Bruno Pittón (NOB)
76′ – Pablo Pérez por Marcos Portillo (NOB)
87′ – Angelo por Rodrigo Fernández (SAN)
90′ – Ed Carlos por Nathan (SAN)
Estadio
Estadio Marcelo Alberto Bielsa
Terna arbitral
Árbitro: Alexis Herrera
Árbitro asistente 1: Lubin Torrealba
Árbitro asistente 2: Alberto Ponte
Cuarto árbitro: Jesús Valenzuela
VAR: Juan Soto
AVAR: Carlos López

Periodista Integral y Deportivo
Locutor Nacional