Con el debut de Canale, Newell’s recibe a Vélez

Con el debut de Canale, Newell’s recibe a Vélez

En el marco de la décimo cuarta fecha, la Lepra tendrá que chocarse contra uno de los animadores del torneo. A partir de las 21.15, arbitra Hernán Mastrángelo. Televisa TNT Sports.

La lógica indica que si un equipo repite resultados negativos, debe cambiar su estructura para ser mejor. Pero en la Lepra, el buen primer tiempo con Godoy Cruz y los tramos de dominio en diferentes encuentros dificultosos, hicieron entender a quienes toman decisiones, que la senda transitada es la correcta o que por lo menos, es la mejor a disposición. Por esta razón, a diferencia de como dice el famoso postulado, Newell’s estará más cerca de repetir su 11, que de modificarlo. El único ingreso será el de el paraguayo José Canale.


Con Mariano Bíttolo e Ignacio Scocco que se recuperaron de buena manera y estarán dentro de la nómina de arranque, siempre la tesitura del Negro Gamboa fue que lo ideal era continuar con la misma propuesta. Sin embargo, después de la enorme polémica generada en torno a la ausencia de Maximiliano Rodríguez, y tal vez un poco presionado por una coyuntura adversa, el Director Técnico Leproso confesó que analizó que el 11 estuviera en la mitad de la cancha, pero que fue el mismo jugador quien lo convenció de que arrancara desde el banco de suplentes. Ante este escenario, y sin demasiado más que descubrir, la Lepra será una repetición de su propuesta.

El distinto será el extranjero José Canale. El zaguero zurdo entrará por Cristian Lema, suspendido tras llegar a las cinco amarilas, y será compañero de zaga de Manuel Capasso. Quien escribe esta nota le preguntó al entrenador con qué jugador se iba a encontrar Newell’s y aseguró: «Canale está preparado para jugar, es un jugador fuerte y que viene mirando mucho lo que venimos haciendo».

Enfrente estará el Fortinero, un equipo sobre el cuál hay consenso que es fuerte y un serio animador al certamen, pero que curiosamente solo tiene cinco unidades más que la Lepra. Marchando sexto en el torneo, y con el antecedente de una igualdad llena de goles contra Independiente, serían los mismos del fin de semana pasado.

PROBABLES

NEWELL’S
Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José Canale, Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Juan Sforza, Maximiliano Comba; Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco.

VÉLEZ SARSFIELD
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

SIN RECUPERAR CARAS

A pesar de las buenas noticias de poder contar con algunos futbolístas tocados, finalmente el Rojinegro aún no tendrá a disposición a Julián Fernández y Pablo Pérez.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×