Con más ilusión, Newell’s quiere seguir engrosando números contra el débil Sarmiento

Con más ilusión, Newell’s quiere seguir engrosando números contra el débil Sarmiento

El Rojinegro aspira a continuar con la racha favorable y el fixture más accesible para engordar los promedios, afianzarse definitivamente en la Sudamericana y no perder el sueño de la Libertadores.

A pesar de que el viento y la marea juegan en contra, el Rojinegro no paró de cosechar puntos positivos en las últimas fechas y espera que eso no se frene esta noche. Para este cotejo, pese a contar con más nombres a disposición, no habrá grandes diferencias y el 11 incluso podría ser el mismo que derrotó con lo justo a Aldosivi. Las lesiones siguen en siendo un problema, pero en Newell’s el semblante cambió y ya miran el porvenir de otra manera.

Mucho se habló en la previa de las hipotéticas diferencias que habría del cotejo con el Tiburón al de hoy. En la Lepra esperaban muchas variantes. «Sí, se ganó ahí nomás, pero para el sábado vuelven varios», fue el tenor típico de los comentarios oídos post excursión marplatense, pensando en que lo más importantes eran los tres puntos circunstanciales y que habría margen a mejora por el inminente retorno de Juani Sforza (suspendido en el partido pasado por cinco amarillas), además de otros nombres recuperados desde lo físico. No obstante, no será así.

Todo el andamiaje defensivo, que en principio iba a ser muy distinto, se mantendría de la misma manera: en el entrenamiento Sforza sufrió un esguince de tobillo y tendrá que seguir jugando Esponda, Lema que se esperaba que pueda volver, ni siquiera concentrará, y tampoco es seguro que Willer Ditta, quien hace varios encuentros viene tocado, esté en el 11 de arranque. De ser así, el equipo sería:

Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Marco Campagnaro; Juanfi Garro, Djorkaeff Reasco, Brian Aguirre; Juan Manuel García.

Esto significa un verdadero dolor de cabeza para el entrenador de emergencia, quién no se quedó solo con el resultado del pasado miércoles y analizaba seriamente tomar medidas para que el equipo tenga más marca en la mitad de la cancha. Las opciones consideradas eran dos: en primer término, repetir el mismo esquema, con la presencia del colombiano y con la posible mejora de los volantes, más asentados por ser su segundo partido juntos; en tanto, la segunda alternativa barajada era poner línea de cinco, una idea que no convencía de lleno a Coria, pero que podía ser posible, puesto que le resultaba tentador probar con los tres zagueros, en un marco en el que los volantes no habían rendido bien.

Sea como sea, al fin de cuenta el Sicario ni siquiera se sumó a la nómina de jugadores disponibles -estaba planificado que sí, incluso Glavinovich fue mandado a reserva para eso- y la propuesta será la misma, aún con la duda hasta el final de si estará Mansilla o Ditta. Lo que sí está claro, es que se sumó la opción de Cristian Ferreira, quien irá al banco de relevos, junto a los otros apellidos ya conocidos, Balzi y Sotelo.

Para Newell’s este partido vale más que seis puntos. En cuanto a los promedios del torneo próximo -aún queda por reveer que decidirá AFA en cuanto a su formato-, Sarmiento es un rival directo. Es uno de los primeros en la tabla baja, y solo 12 unidades los distancian. Pero además, es una oportunidad para ratificar la presencia en la Copa Sudamericana (le lleva ocho puntos a Tigre) e incluso, abrir la puerta nuevamente de posicionarse en la búsqueda de la Libertadores. Hoy el Rojinegro se ubica a seis puntos de River, pero lo más probable, es que al menos se extienda un cupo más (por los respectivos campeones de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina), por lo que solo estaría a tres unidades de Estudiantes y del Bichito de la Paternal.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x