Dolorosa caída en casa

Dolorosa caída en casa

Newell’s perdió 1-0 con Huracán en el Coloso. Comenzó mejor pero el golpe anímico del gol de Matías Cóccaro diluyó todo lo insinuado y terminó entregando una muy mala actuación.

En el cierre de la 13° jornada del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, la Lepra recibía al Globo buscando sostener la levantada y quedarse con tres puntos fundamentales para seguir escalando en la tabla. Los de Gamboa venían de cortar una racha de seis partidos sin ganar ante Lanús en el sur y hoy se les presentaba la oportunidad de revalidarlo en casa donde acumulaba dos derrotas en fila. El Negro debió realizar un cambio de último momento debido a que Facundo Mansilla sufrió un cuadro de apendicitis y debió ser intervenido quirúrgicamente esta tarde en el Sanatorio de la Mujer. En su lugar, ingresó Manuel Capasso.

Por otro lado, los Quemeros no atraviesan su mejor momento luego de perder por la mínima frente a Independiente en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Debido a los malos resultados, el ex entrenador rojinegro, Frank Darío Kudelka camina en la cuerda floja y su puesto en el banco de Huracán corre peligro si no se lleva un buen resultado del Coloso.

El partido comenzó y Newell’s fue claramente dominador durante los primeros minutos. Con más intensidad y agresividad que su rival tuvo chances claras de abrir el marcador. A los 6 minutos, una buena jugada colectiva y conjunción de pases encuentra a Nicolás Castro en la puerta del área que remató pero el palo le negó la alegría. Inmediatamente después, un centro de Compagnucci es cabeceado por Maximiliano Comba pero el arquero Marcos Díaz tuvo una atajada excepcional para ahogar el grito.

A los 24 minutos iba a cambiar el partido. Córner para el Globo. Matías Cóccaro gana en el área de cabeza y estampa el 1-0 para la visita que se ponía en ventaja en su primera llegada al arco. A partir de ahí, el trámite del partido se niveló e incluso los de Kudelka pudieron aumentar con otro cabezazo, que esta vez, atajó Aguerre.

En el complemento, entre la pasividad de Huracán que con la ventaja esperaba y las pocas ideas que tuvo Newell’s para buscar la igualdad, el partido se tornó muy cortado, con muchas infracciones y pocas llegadas al arco. El equipo de Gamboa estuvo muy impreciso y le costó horrores generar jugadas de peligro. Tanto así, que dos remates de su mejor hombre, Nico Castro fueron lo único peligroso para el arco defendido por Marcos Díaz.

Extremadamente impreciso, dependiente de Castro y con poca creatividad, Newell’s deja una mala actuación suma una derrota que no estaba en los planes y desperdicia una oportunidad de escalar posiciones. Es la tercera caída consecutiva en el Coloso. La próxima fecha, visitará a un Godoy Cruz que está en franca levantada.

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.

Suplentes: Williams Barlasina; Milton Leyendeker, Diego Calcaterra, Franco Negri, Patricio Acevedo; Fernando Belluschi, Mateo Maccari, Guillermo Balzi; Jonatan Cristaldo, Maximiliano Rodríguez, Justo Giani, Francisco González.

DT: Fernando Gamboa

Huracán

Titulares: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibañez; Fabián Henríquez, Rodrigo Cabral, Franco Cristaldo, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro.

Suplentes: Sebastián Meza, Leandro Grimi, Raúl Lozano, Walter Pérez, Iván Erquiaga, Santiago Moya, Nicolás Silva, Jonás Acevedo, Diego Mercado, Santiago Hezze, Patricio Toranzo, Enrique Triverio.

DT: Frank Kudelka

Goles

24′ – Matías Cóccaro (HUR)

Amonestaciones

18′ – Jhonatan Candia (HUR)

35′ – Juan Sforza (NOB)

56′ – César Ibañez (HUR)

90’+3 – Cristian Lema (NOB)

90’+5 – Manuel Capasso (NOB)

Cambios

53′ – Mateo Maccari por Juan Sforza (NOB)

53′ – Fernando Belluschi por Jerónimo Cacciabue (NOB)

64′ – Jonatan Cristaldo por Ramiro Sordo (NOB)

68′ – Diego Mercado por Fabián Henríquez (HUR)

68′ – Santiago Hezze por Rodrigo Cabral (HUR)

68′ – Nicolás Silva por Lucas Vera (HUR)

71′ – Raúl Lozano por Ismael Quilez (HUR)

77′ – Enrique Triverio por Matías Cóccaro (HUR)

84′ – Justo Giani por Mariani Bíttolo (NOB)

84′ – Francisco González por Maximiliano Comba (NOB)

Estadio

Coloso del Parque, Marcelo Bielsa

Terna arbitral

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Julio Fernández

Asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x