Dos fechas posibles para las elecciones

Dos fechas posibles para las elecciones

En un contexto social complejo, la Entidad del Parque no puede dejar pasar el 2021 sin comicios. El oficialismo presentó una idea, pero que no es aceptada por toda la oposición.

Más de un año de demora lleva Newell’s sin elecciones. Normalmente sería inadmisible, pero a la luz del presente que atraviesa el mundo, se torna más entendible. Hoy por hoy, dentro de una coyuntura sanitaria que limita todo el accionar, se debate internamente cuándo sería el domingo ideal para que haya sufragio popular. El quid de la cuestión está entre una aprobación provincial y las elecciones nacionales, que prevé la asunción de nuevos legislados. Entre esos dos sucesos transcurre la incertidumbre, por ahora, hay dos fechas probables.

En la pasada reunión de dirigentes, que incluía al Frente Rojinegro (Cristian D’ Amico) y a disidentes a la actual conducción, se puso en charla este tema. Fue uno de los centrales. En ese momento, la Comisión escucho una idea de los dirigentes, estimada para fines de agosto y propuso debatirla internamente, para más tarde responder. Finalmente, esa respuesta llegó e involucró a otro domingo. Se trata del 19 de septiembre, dos días antes del comienzo de la primavera, pero sobre todo, una semana después de que se desarrollen las elecciones legislativas a nivel nacional.

Ésta opción tiene un por qué y se debe a que en su momento, fue el gobierno de Alberto Fernández el que prorrogó las P.A.S.O para evitar un colapso sanitario. Entienden en el club, que Newell’s no podría contradecir ese mandato y por eso, la idea es que los comicios se den una semana después. Para esa instancia, se da por descontado que el calendario de vacunación debiera estar aceitado y posiblemente, con el tiempo climatológico jugando a favor. Éste tentativo que dieron desde el club fue avalado por dos listas opositoras: UNEN (Juan José Concina) y Movimiento 1974 (Ariel Moresco).

Contrariamente a las otras dos listas, hubo una negativa. Fue del Movimiento de Independencia Leprosa (Ignacio Astore), quien propuso mayor practicidad: no es necesario marcar una fecha formal, puede ser tres semanas después de que Omar Perotti, gobernador provincial, levante las restricciones sociales dentro de Santa Fe. Esto significaría que los comicios puedan ser dentro de agosto o de haber inconvenientes llegado a ese mes, ya dejar de alguna manera estipulada una fecha probable.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x