Goleada en el parque

Goleada en el parque

Newell’s venció por 4-0 a Atlético Tucumán en el Coloso con goles de Garro, Castro, Sordo y Funez. Ahora, se ubica a un punto de la cima del grupo.

Luego de la importante victoria en Córdoba ante Talleres, Newell’s debía revalidarlo en condición de local frente al Decano y así acomodarse en la tabla. Sin cambios con respecto al encuentro anterior, los de Sanguinetti salieron al campo de juego del Coloso para enfrentar al equipo de Azconzábal.

Mejor comienzo, imposible. A los dos minutos de partido, Pérez asistió a García, que se la cedió a Juanfi Garro para que deje en el camino a su marcador y defina cruzado desde la derecha y hacer explotar el Coloso con el 1-0.

El rojinegro había comenzado muy bien, pero se fue quedando y en un buen tramo de la primera etapa la pasó realmente mal. El Decano coqueteaba con el empate. Macagno se quedó con un mano a mano, un tiro libre en el travesaño y una salvada en la línea de Lema fueron ocasiones clarísimas para la visita. De haber estado más preciso, la historia pudo ser distinta pero los de Sanguinetti salieron airosos del sofocón y respondieron antes del final con el segundo. Garro envió un centro desde la derecha que cruzó el área y apareció Nico Castro para agarrarla de primera y romperle el arco a Marchiori y alargar la distancia. Durante la primera etapa, Armando Méndez debió ser reemplazado por Tomás Jacob debido a una dolencia en el isquiotibial derecho.

Ya en el complemento, los locales pudieron controlar las acciones del juego y no sufrieron. A quince del final, Panchito González mandó un buen centro de la izquierda y el ingresado Ramiro Sordo conectó de cabeza para dejar sin asunto al arquero y liquidar el partido. Más cerca del final, Reasco robó y asistió a Funez para que el juvenil defina entre las piernas del arquero y debute en las redes.

Con muchas cosas por corregir, sobre todo en lo defensivo, pero con la tranquilidad y la confianza de una goleada que además lo pone en la vanguardia. El resultado puede ser excesivo pero Newell’s fue efectivo y sin dudas, justo ganador. Castro, siendo junto a Pérez el que movió los hilos del equipo y con gol incluido, fue la figura del partido.

Pensando en lo que viene, Pablo Pérez sumó la cuarta amarilla y está en jaque sabiendo que se aproxima el clásico. Con respecto a esta situación y la posibilidad de guardarlo ante Sarmiento, el entrenador contó: «en la semana veré que hago». Por su parte, Vangioni ya estaría disponible para enfrentar al Verde y habrá que seguir de cerca la evolución de Armando Méndez.

https://twitter.com/Newells/status/1500597653683511299?s=20&t=nKgWie8VZvD3F3r5Dw4uYA

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Fernando Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández, Francisco González; Nicolás Castro; Juan Manuel García.

Suplentes: Mauricio Arboleda, Gustavo Velázquez, Marco Campagnaro, Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Juan Sforza, Guillermo Balzi, Marcos Portillo, Ramiro Sordo, Justo Giani, Nazareno Funez, Djorkaeff Reasco.

DT: Javier Sanguinetti

https://twitter.com/Newells/status/1500550644209487877?s=20&t=nKgWie8VZvD3F3r5Dw4uYA

Atlético Tucumán

Titulares: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, José Doldán; Guillermo Acosta, Ramiro Cristóbal, Renzo Tesuri, Ramiro Carrera; Federico Andrada, Augusto Lotti.

Suplentes: Nicolás Campisi, Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Leonardo Heredia, Joaquín Pereyra, Nicolás Laméndola, Ignacio Maestro Puch, Eugenio Isnaldo, Kevin Isa Luna, Cristian Menéndez.

DT: Juan Manuel Azconzábal

https://twitter.com/ATOficial/status/1500553131851190277?s=20&t=nKgWie8VZvD3F3r5Dw4uYA

Goles

2′ – Juan Fernando Garro (NOB)

44′ – Nicolás Castro (NOB)

74′ – Ramiro Sordo (NOB)

81′ – Nazareno Funez (NOB)

Amonestaciones

29′ – Bruno Bianchi (ATU)

29′ – Pablo Pérez (NOB)

36′ – Cristian Lema (NOB)

41′ – Nicolás Thaller (ATU)

57′ – Martín Garay (ATU)

62′ – Julián Fernández (NOB)

77′ – Martín Luciano (NOB)

86′ – Juan Sforza (NOB)

90’+1 – Willer Ditta (NOB)

Cambios

33′ – Leonardo Heredia por Ramiro Carrera (ATU)

36′ – Tomás Jacob por Armando Méndez (NOB)

40′ – Cristian Menéndez por Augusto Lotti (ATU)

45′ – Kevin Isa Luna por Renzo Tesuri (ATU)

65′ – Ramiro Sordo por Juan Fernando Garro (NOB)

65′ – Juan Sforza por Pablo Pérez (NOB)

74′ – Djorkaeff Reasco por Juan Manuel García (NOB)

74′ – Nazareno Funez por Nicolás Castro (NOB)

76′ – Nicolás Laméndola por Ramiro Cristóbal (ATU)

76′ – Eugenio Isnaldo por Guillermo Acosta (ATU)

Estadio

Coloso del Parque, Marcelo A. Bielsa

Terna arbitral

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistente 1: Julio Fernández

Asistente 2: Ernesto Callegari

4° árbitro: Mariano González

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x