Jugar como si los viera el 10: ganar o ganar

Jugar como si los viera el 10: ganar o ganar

Las emociones están al borde del colapso, pero no todo está terminado. Como un mensaje del destino, Newell’s y Boca disputarán una final en la Bombonera. El local no pone todo, la Lepra debe aprovechar.

No hay lugar para más lágrimas. Es el momento de que las sonrisas por fin tomen partido de la situación y vengan para Rosario. Después de pasar por un camino sinuoso, el elenco de Frank Darío Kudelka se ve en la obligación de aislarse de un marco que afectó a todo el país y cambiar su imagen. Deberá afrontar el encuentro como si el diez lo estuviera viendo y sea una obligación brindarle un homenaje: tarea difícil para Newell’s, debe secarse el llanto, enfocarse en el cotejo, revertir el rendimiento de todo el certamen y cómo si fuera poco, vencer a uno de los mejores equipos de la actualidad.

Tres puntos o no será nada. No hay otra elección. El Rojinegro necesita el triunfo como agua en el desierto, y enfrente, tiene otra vida más. Es que, si bien Boca pondrá un 11 plagado de titulares -que no jugaron como estaba previsto frente a Internacional- no estarían algunos futbolístas claves: Carlos Tevez, Toto Salvio, Buffanini y Lisandro López, no serían parte del inicio. De igual manera, aunque reste la confirmación, el alivio de que el Apache no estará, es un hecho.

Newell’s debe aprovechar esta situación, no obstante, es muy difícil se consciente del nivel del equipo: la Lepra está deteriorada. Necesita urgentemente recuperar confianza y sobre todo, nivel físico. El timing es algo que se toma partido a partido, y realmente, los elegidos por Frank lo necesitan. Será relevante que la quinta sea la vencida.

En cuanto al 11 definitivo, volvería el uruguayo Gabrielli al flanco derecho, Santiago Gentiletti a la zaga y Mariano Bíttolo podría retornar al andén izquierdo. A su vez, recuperaría su lugar Julián Fernández, que sacaría del equipo a Anibal Moreno. De esta manera, el equipo sería: Macagno; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Palacios, Fernández, Moreno, Panchito González; Maxi Rodríguez y Scocco.

Axel Rolon

Axel Rolon

00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×