La oposición pide elecciones con una fecha prudente: “podrían ser en mayo o junio”

La oposición pide elecciones con una fecha prudente: “podrían ser en mayo o junio”

El frente disidente a la actual conducción, en conferencia de prensa, manifestó la necesidad de entablar una mesa de trabajo con el oficialismo para determinar una fecha concreta en la que se puedan ejecutar los comicios de 2021.

En Newell’s, la política lentamente empieza a recuperar terreno y a imponerse como tema de agenda. Es que, después de que la Comisión Directiva abrió públicamente la posibilidad de desarrollar una asamblea para determinar la junta electoral en enero, con posteriores sufragios en abril, el arco opositor expuso los motivos por los cuáles creen que esos plazos no son viables y llamó a tener diálogo coordinado con la dirigencia para solucionar ésta cuestión institucional.

Los protagonistas del encuentro fueron el Dr. Jorge Boasso (Socios Independientes), Dr. Ignacio Astore (MIL), Dr. Federico Ripani (Pertenencia), Guillermo Giordana (MFG), Dra. Sharon Romero (MIL), Dr. David Boselli (MC) e Ing. Daniel Carino (TleeA), quienes son los participes del frente amplio.

En esta línea, Astore fue uno de los referentes que tuvo la palabra y explicó que “existen muchas falencias para hacer una asamblea el 16 de enero”. “En condiciones de votar hay 17.000 socios, el resto se encuentra en condición morosa, no veo la necesidad de hacerla con tanto fanatismo y énfasis. Si Inspección General de Personas Jurídica es razonable –organismo encargado de habilitar la asamblea-, la intendencia lo es y si la Pandemia lo permite, la idea podría ser hacer las elecciones en mayo o junio. Estamos de acuerdo con que haya elecciones”, dijo el doctor.

Bajo el mismo concepto, en el meeting se extendió que es necesario tener “un padrón claro” y nuevamente, se recalcó sobre la importancia de hacer un plan para que los simpatizantes que no pudieron pagar la cuota en los meses de crisis sanitaria, puedan hacerlo y participar de la vida política.

En tanto, otro de los encargados de alzar la voz fue Jorge Boasso, quien relató: “cuando me invitaron a sumarme, lo primero que pregunté fue si irían listas separadas como en el 2016. No es así, los cinco movimientos queremos ir juntos y tenemos los brazos abiertos a que se sumen más”. Por último, fue contundente al opinar por qué Newell’s debe tomar otro camino: “Desde Botti en adelante, es la única comisión directiva que no ganó campeonatos. Fracasaron deportivamente e institucionalmente”.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x