La reserva cayó en casa ante Atlético Tucumán

La reserva cayó en casa ante Atlético Tucumán

Los dirigidos por Adrián Taffarel no pudieron frente al Decano y fueron derrotados por 3-2. Nazareno Funez y Román Bravo anotaron para la Lepra.

Se disputaba la fecha 5 de la Copa de la Liga de Reserva. Newell’s recibía a Atlético Tucumán buscando volver a la victoria tras la única conseguida en el debut ante Defensa. Del otro lado, los tucumanos querían reafirmar el buen momento en Rosario, tras ganarle por 4-1 a Patronato.

Gutiérrez pitó el comienzo y los locales parecían estar más cerca de abrir el marcador con algunas chances clarísimas. Sin embargo, a los 26 minutos, el juez sancionó penal para la visita y Franco Coman engañó a Herrera con un sutil toque para ponerse en ventaja. Pero los rojinegros respondieron instantáneamente. Después de sacar del medio, Giovanni Chiaverano desbordó por derecha y envió el centro para que Nazareno Funez anticipe de cabeza e iguale las acciones.

En el inicio del segundo tiempo, Taffarel mandó a la cancha a Genaro Rossi, Pablo Altamirano y Patricio Acevedo. Con hombres frescos, intentaba ir por la victoria. Pero en una ráfaga y de la mano de Ramiro Ruiz Rodríguez y Franco Coman, los de Martín Anastacio se ponían 3-1 por encima. Un golpazo fuerte para los leprosos, que habían estado cerca de adelantarse.

A falta de cinco minutos, el ingresado Román Bravo descontó pero a Newell’s no le alcanzó y perdió en condición de local. Hasta el momento, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas, siendo estas últimas, ambas en casa. Suma 5 unidades y se ubica en la novena posición del grupo A. Ahora, será turno de visitar a Sarmiento, en la antesala del clásico.

Párrafo aparte para el gran momento del delantero Nazareno Funez. El juvenil marcó tres tantos en los últimos dos partidos. Está muy bien considerado por Javier Sanguinetti quien lo ha puesto en la lista de concentrados en tres de los cuatro encuentros del campeonato. Sin embargo, no ha sumado minutos aún con el primer equipo en este año.

https://twitter.com/NewellsJuvenil/status/1499748054152351748?s=20&t=aLW-FdfSGXEM4rL470cPWg

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Franco Herrera; Eugenio Raggio, Felipe Coronel, Federico Sosa, Tomás Berardozzi; Marcos Benítez, Tomás Pérez, Brian Aguirre; Giovanni Chiaverano, Nazareno Funez, Julián Contrera.

Suplentes: Francisco Sciarini, Lucio Urquía, Alexis Schmidt, Patricio Acevedo, Alan Maciel, Fabricio Tirado, Pablo Altamirano, Genaro Rossi, Román Bravo, Jeremías Pérez Tica.

DT: Adrián Blas Taffarel

Atlético Tucumán

Titulares: Gustavo Lescano; Moisés Brandán, Nicolás Romero, Marcos Valor, Matías Sánchez; Joaquín Ávila, Camilo Albornoz, Lucas Naranjo, Jonás Romero; Ramiro Ruiz Rodríguez, Franco Coman.

Suplentes: Mauricio Chaín, Rodrigo Morales, Kevin Nickler, Enzo Sánchez, Maximiliano Alanís, Alan Ávila, Luis Estrada.

DT: Martín Anastacio

Goles

27′ – Franco Coman (p) (ATU)

27′ – Nazareno Funez (NOB)

67′ – Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU)

69′ – Franco Coman (ATU)

85′ – Román Bravo (NOB)

Cambios en Newell’s

45′ – Genaro Rossi por Nazareno Funez

45′ – Pablo Altamirano por Brian Aguirre

45′ – Patricio Acevedo por Eugenio Raggio

61′ – Román Bravo por Giovanni Chiaverano

76′ – Jeremías Pérez Tica por Felipe Coronel

Predio

Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa

Terna arbitral

Árbitro: Gabriel Gutiérrez

Asistente 1: Mario Vargas

Asistente 2: Tomás Kokali

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x