La reserva leprosa cerró el torneo con una alegría en La Plata

La reserva leprosa cerró el torneo con una alegría en La Plata

El equipo de Taffarel perdía pero lo remontó con un doblete de Pérez Tica y otro tanto de Fabricio Tirado. Fue 3-1 en Estancia Chica.

Sin chances, Newell’s visitaba a Gimnasia en Estancia Chica con el único objetivo de cerrar una campaña muy irregular con una sonrisa y recuperarse de la goleada sufrida en casa ante San Lorenzo. Por su parte, el Lobo ya se sabía clasificado y buscaba escalar al tercer puesto.

Los rosarinos comenzaron mucho mejor. El duelo se jugaba en campo local. Pero un remate de media distancia obligó al rebote de Bautista Burke y apareció Joaquín Rojas en soledad para definir y poner al Tripero por encima.

Pero los rojinegros no tardaron en poner orden en el tanteador. Un tiro libre largo desde mitad de cancha de Marcos Benítez le dio la posibilidad a Pérez Tica de quitarse al arquero de encima tan solo con el control y luego definir con el arco vacío.

La Lepra era superior y la ventaja estaba al caer. Llegó en una ráfaga antes del final de la primera mitad. A los 40, Fabricio Tirado cabeceó un rebote y la colocó por sobre el guardameta Manganelli. Un minuto más tarde, Berardozzi envió un centro diagonal y rasante para que Pérez Tica la desvíe y sentencie el 3-1 que iba a ser definitivo.

De esta manera, los dirigidos por Taffarel cerraron su participación en la Copa de la Liga de Reserva. Un torneo demasiado irregular con más bajos que altos lo ubica en la zona media de la tabla de posiciones de la Zona A con 19 puntos, gracias a cinco victorias, cuatro igualdades y cinco caídas. Estará fuera de la definición por el título y volverá a jugar cuando inicie el nuevo campeonato, allá por el mes de junio.

https://twitter.com/Newells/status/1522249239438540800?s=20&t=waYH35JTBnh_qkd_KFMjdQ

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Bautista Burke; Lucio Urquía, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Pablo Altamirano; Giovanni Chiaverano, Jeremías Pérez Tica, Fabricio Tirado.

Suplentes: Francisco Sciarini, Felipe Coronel, Patricio Acevedo, Lautaro Izquierdo, Iván Prefacio, Lisandro Montenegro, Julián Contrera, Jonathan Palacio, Román Bravo.

DT: Adrián Blas Taffarel

Gimnasia LP

Titulares: Nahuel Manganelli; Dylan Godoy, Gonzalo González, Diego Mastrángelo, Matías Bazzi; Estanislao Jara, Joaquín Rojas, Nicolás Sánchez, Franco Torres; Alan Sosa, Ivo Mammini.

Suplentes: Alejo Medina, Gonzalo Delendati, Felipe Sánchez, Nazareno Palavecino, Valentín Jouglard, Lautaro Álvarez, Mateo Cardozo, Santiago Ortuño, Agustín Riggio, Leandro Mamut, Pablo Álvarez, Jorge Benítez.

DT: Sebastián Romero

Goles

17′ – Joaquín Rojas (GIM)

23′ – Jeremías Pérez Tica (NOB)

40′ – Fabricio Tirado (NOB)

41′ – Jeremías Pérez Tica (NOB)

Amonestaciones en Newell’s

39′ – Lucio Urquía 

60′ – Alan Maciel

Cambios en Newell’s

55′ – Lisandro Montenegro por Pablo Altamirano 

66′ – Jonathan Palacio por Giovanni Chiaverano

66′ – Román Bravo por Jeremías Pérez Tica

79′ – Iván Prefacio por Fabricio Tirado

Predio

Estancia Chica, Abasto, Buenos Aires

Terna arbitral

Árbitro: Francisco Varano

Asistente 1: Matías Cantero

Asistente 2: Iván Castelú Coca

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x