Las elecciones cada vez más cerca

Las elecciones cada vez más cerca

Luego de que la oposición iniciara una solicitud para que se desarrollaran los comicios, la dirigencia Leprosa expuso, a través de un comunicado, las gestiones para que los mismos se den a lo largo de abril.

En un marco en el cual la Pandemia se llevó por delante cualquier tipo de planificación, en la Entidad del Parque, la vida institucional no fue la excepción. Por supuesto que, como en todas las organizaciones del país, fue totalmente imposible que se de el acto eleccionario previsto originariamente para esta fecha y por eso mismo, postergó la actividad política para el 2021.


En su momento, desde Inspección General de Personas Jurídicas, no dieron el visto bueno para que se efectúe la asamblea correspondiente a la determinación de autoridades judiciales y por consiguiente, no se podía avanzar en el siguiente paso, el sufragio popular. Ahora las cosas cambiaron. Si bien la Pandemia todavía azota al mundo y amenaza con un rebrote, en nuestro país la situación entró en una tensa calma. Por esta razón, desde los diferentes sectores políticos consideran que se pueden finalmente dar las elecciones presidenciales.

En principio, legalmente se extendió la posibilidad de que el oficialismo comande los destinos del club hasta junio de 2021, pese a que según estatuto era hasta diciembre de este año. No obstante, tanto quienes gobiernan la Entidad, como quienes se encuentran en la vereda antagónica, están deseosos de avanzar. Por esto mismo, en primer término la oposición, comandada por referentes como Ignacio Astore, Jorge Boasso y Federico Ripani, emitió una convocatoria para el próximo martes, en la cuál la idea era apurar los tiempos para que se den las elecciones, no obstante, desde el club se adelantaron y ya confiaron públicamente sus planes: que en la segunda quincena de enero se elijan las autoridades -la asamblea de socios se daría en las plateas- y que se elija al mandamás Rojinegro en abril.

De esta manera, si el marco sanitario lo permite, hay una posibilidad real: próximamente, Newell’s Old Boys tendrá un nuevo presidente, el cuarto desde que retornó la democracia.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×