Los cambios llegaron al fútbol profesional: comenzó el interinato de Taffarel

Los cambios llegaron al fútbol profesional: comenzó el interinato de Taffarel

Después de confirmar la salida de Fernando Gamboa, la Lepra oficializó al entrenador de las inferiores Adrián Blas Taffarel, quien ocupará provisoriamente el cargo.

Momento de movimientos en el Parque. Tras un fallido segundo ciclo del Negro con el buzo Rojinegro, la realidad indicaba que la situación no daba para más. Consumada la caída con Gimnasia de La Plata, la dirigencia llegó a un punto de consenso para cesar del cargo al entonces Director Técnico de la Entidad. Por eso mismo, tras una reunión en la que acordaron detalles de su salida, Gamboa se convirtió en el tercer entrenador en dejar el cargo en menos un año.


La decisión se tomó el mismo sábado. A pesar de que el campeón con Newell’s en la década de los 90 no quería pensar en su salida, Ignacio Astore fue el que le comunicó que no estaba en los planes su continuidad. Hoy se terminó de confirmar su despido, en el que cual se le abonará el sueldo -cotizado en cifras bajas para lo que es el mercado- hasta finales de 2021.

El ex Chacarita y Colón, entre otros, siguió a Frank Darío Kudelka y Germán Burgos. Esto no es un detalle menor, Newell’s pagará tres sueldos en simultaneo, pero aún, la única posibilidad que cabía en la dirigencia era buscar un nuevo camino. Ante este contexto, en la Lepra optaron por ganar tiempo y a pesar de que sonaron otros nombres, como el de Diego Mateo, finalmente el encargado de llevar adelante el plantel será Adrián Blas Taffarel, quien hasta hoy fue quien entrenaba a la séptima de AFA (categoría 2005).

Taffarel, además de tener un pasado como jugador más que importante, siempre esperó su oportunidad. Dirigió 98 partidos a las diversas juveniles Leprosas y en su mayoría, la efectividad superó el 50% de los puntos obtenidos. Asimismo, al mando de jugadores mayores, tuvo experiencia en el Federal B y diversos equipos de la Liga Venadense.

El plan de los mandatarios no es que Taffarel esté hasta el final del torneo. Es una posibilidad, pero mientras tanto estarán en movimiento para intentar cerrar a otro entrenador. Es que, todavía quedan 27 puntos en juego y parecieran ser muy largos los dos meses que tiene Newell’s por delante para que el interinato sea hasta fin de año.

El flamante Director Técnico tendrá colaboradores que también son de la casa: Rodolfo Aquino y Fernando Monclus serán sus ayudante de campo y estarán los profes Emanuel Lillini y Fernando Luciani.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×