Messi y su amor por Newell’s y Diego

Messi y su amor por Newell’s y Diego

Lionel Messi convirtió un golazo, el cuarto, ante el Osasuna. En el minuto 73 el mejor jugador de fútbol de estos tiempos hizo el último de los goles con los que el Barcelona goleó por cuatro a cero al equipo de Pamplona. Luego del golazo el astro rosarino dedicó su gol a la memoria de Diego Armando Maradona y lo festejó mejor que nadie: con la camiseta de Newell’s que usó Diego en su paso por el club del Parque Independencia.

Con este gol del máximo referente del fútbol actual el mundo del fútbol habla de Maradona, de Messi y de Newell’s, un club de referencia en el mundo por haber tenido a Maradona en sus filas en el año 1993 y por ser el club del corazón de Leo Messi.

Ñuls es un club conocido en el mundo por el trabajo realizado en inferiores en la formación de futbolistas. Grandes referentes del fútbol argentino iniciaron sus carreras y desarrollo profesional en el club rosarino. Jugadores campeones del mundo como el Tolo Gallego, Ricardo Giusti, Jorge Valdano, Sergio Almirón son algunos de los hombres más destacados del semillero rojinegro.

La relación de los leprosos con la Selección Argentina se extiende a apellidos muy importantes: Batistuta, Balbo, Sensini, Juan Simón, Heinze, Maxi Rodríguez, Scoponi, Saldaña, Pochettino, Berizzo, Dezotti, Samuel, Garay y también hay una estrecha relación con entrenadores que ha tenido la selección de Argentina. Los nombres de Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Américo Rubén Gallego y el actual entrenador albiceleste Lionel Scaloni son hombres que iniciaron sus carreras como jugadores en el club leproso y llegaron al sueño de poder entrenar a la Selección Nacional.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×