Newell’s enfrenta a Sarmiento, en busca del pase a octavos

Newell’s enfrenta a Sarmiento, en busca del pase a octavos

Por los 16° de final de la Copa Argentina, la Lepra juega con el Verde en San Nicolás desde las 17.10.

Es un partido clave. Con el último puesto en la Copa LPF, la derrota en el clásico y la eliminación inminente en Sudamericana, los del Mono Burgos se juegan todo ante Sarmiento de Junín para mantener con vida el objetivo que le queda, la Copa Argentina.

Quien resulte vencedor en este duelo, jugará con el ganador de Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, que se medirán el miércoles a las 15.10.

EL EQUIPO

En la lista de concentrados hubo varias novedades. Finalmente, se dio el tan esperado regreso de Jonathan Cristaldo tras varios encuentros. La ausencia de Bíttolo también es para destacar, teniendo en cuenta que se había recuperado de un esguince de tobillo, fue partícipe de la delegación que viajó a Paraguay y ahora nuevamente quedó relegado.

Otro de los que vuelven es Franco Negri, que está apto luego de dejar atrás una complicación física. Además, Fernando Belluschi también será una variante para los rosarinos esta tarde.

Por su parte, el nombre de Manuel Capasso no está inscripto en la nómina de los convocados. Mientras que Justo Giani también estará ausente por un esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Libertad.

La formación de Newell’s:

Aguerre; Leyendeker, Lema, Mansilla; Llano, Pérez, Fernández, Formica, Negri; Scocco, Cristaldo .

EL RIVAL

El equipo juninense de Mario Sciacqua fue uno de los últimos del campeonato y jugará esta tarde su último partido del semestre. Su encuentro anterior fue precisamente frente a Newell’s, en el empate 1-1 en el Coloso. En Copa Argentina, viene de vencer por 3-0 a Douglas Haig en 32° de final.

El historial entre leprosos y verdes marca 9 enfrentamientos entre ambos con 3 triunfos rojinegros, 1 de Sarmiento y 5 igualdades.

El probable de Sarmiento:

Vicentini; García, Salvareschi, Bazzana, Montoya; Arismendi, Vismara, Borasi, Alanís; Quiroga, Torres.

EL ESTADIO

El escenario del cotejo es el Estadio Único de San Nicolás. Fue inaugurado en 2019 y tiene capacidad para 23.000 espectadores.

Los leprosos ya conocen ese campo de juego, allí vencieron 2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan en la fase anterior de este certamen.

LA TERNA ARBITRAL

El encargado de dirigir el partido es Pablo Echavarría, que impartió justicia en seis encuentros de Newell’s, con tres victorias, un empate y dos derrotas para los rojinegros. Será acompañado por Diego Verlotta (asistente 1) y José Castelli (asistente 2). El cuarto árbitro es Juan Pablo Loustau.

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x