Newell’s jugó muy mal y perdió con el último

Newell’s jugó muy mal y perdió con el último

La Lepra cayó 3-1 con Arsenal en Sarandí en una pésima actuación. Ignacio Scocco, el único gol rojinegro.

Newell’s visitó a Arsenal, último equipo del campeonato y del año, en el Estadio Julio H. Grondona. Teniendo en cuenta la debilidad del rival y las dos victorias en fila del equipo de Taffarel, el encuentro se presentaba como una oportunidad para sumar puntos. Sin embargo, todo salió absolutamente mal.

Pasada la media hora del encuentro, una consecución de errores, entre ellos una pifia de Jacob que dejó mano a mano con Macagno a Alejo Antilef. El atacante no falló y puso en ventaja al local. El primer tiempo tuvo muy poco. Los rosarinos patearon solo una vez al arco y estuvieron gran parte del este período en su propio campo.

Antes de cumplirse los 10 minutos del complemento, Garro recibió un pase de Bíttolo en el sector izquierdo del ataque. Esperó la llegada de Scocco para tirar el pase al medio y Nacho con un control rápido y un puntazo, definió a la ratonera para igualar. A partir de ahí, la visita vivió su mejor tramo en el cotejo. Sin jugar bien pero con el envión de haber conseguido el empate era posible pensar en la victoria por lo endeble que era el rival. Sin embargo no tuvo la claridad ni la contundencia para ponerse por delante en el marcador.

A falta de diez para el final, Macagno, que no había tenido trabajo en todo el segundo tiempo, salió mal a cortar un centro y sumado a la pasividad de los defensores, Bruno Sepúlveda ganó en lo alto y volvía a darle la ventaja a los del viaducto en su peor momento. 

El Arse tuvo dos oportunidades clarísimas para liquidar el pleito pero iba a tener que esperar hasta la última pelota. Un tiro libre exquisito de Bruno Farioli se colgó en el ángulo para decretar el 3-1 y la derrota de los leprosos.

Hasta cuando al rival le cuesta, Newell’s parece ayudarlo. Dos de los goles del equipo de Damonte llegaron por errores de los de Taffarel. El peor equipo del campeonato y del año, según los números, que solo había convertido 8 goles en 20 partidos, goleó a Newell’s. El miércoles será local de Central Córdoba y tendrá que recuperarse.

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Juan Garro, Ignacio Scocco.

Suplentes: Alan Aguerre, Franco Escobar, Julián Fernández, Fernando Belluschi, Juan Sforza, Facundo Mansilla, Guillermo Balzi, Maximiliano Rodríguez, Justo Giani, Nazareno Funez, Román Bravo, Jeremías Pérez Tica.

DT: Adrián Blas Taffarel

https://twitter.com/Newells/status/1462496806223466497?s=20

Arsenal

Titulares: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda, Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Suárez, Franco Martínez, Nicolás Castro, Brian Farioli, Tomás Magnano, Emiliano Viveros, Dardo Miloc, Matías Belloso, Bruno Báez, Nicolás Mazzola.

DT: Israel Damonte

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1462500435554570242?s=20

Goles

31′ – Alejo Antilef (ARS)

54′ – Ignacio Scocco (NOB)

81′ – Bruno Sepúlveda (ARS)

90’+5 – Brian Farioli (ARS)

Amonestaciones

68′ – Leonel Picco (ARS)

82′ – Lucas Suárez (ARS)

90’+2 – Emiliano Viveros (ARS)

Cambios

57′ – Nazareno Funez por Maximiliano Comba (NOB)

57′ – Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (ARS)

70′ – Brian Farioli por Alejo Antilef (ARS)

76′ – Guillermo Balzi por Juan Garro (NOB)

76′ – Román Bravo por Pablo Pérez (NOB)

76′ – Dardo Miloc por Gastón Suso (ARS)

76′ – Lucas Suárez por Julián Navas (ARS)

90’+1 – Franco Escobar por Tomás Jacob (NOB)

Estadio

Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires

Terna arbitral

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Juan Delfueyo

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x