Newell’s jugó muy mal y perdió con un Lanús que le hizo precio

El equipo de Heinze jugó uno de los peores partidos de su era y perdió tan solo 1-0 porque su rival fue ineficaz.
Luego de una necesaria victoria frente a Arsenal, el equipo de Heinze buscaba seguir recuperando terreno en el torneo local. Con esa premisa, visitaba a Lanús en La Fortaleza este sábado por la noche, un rival directo en la lucha por el ingreso a las copas. Con seis cambios con respecto al triunfo frente al Arse, salió al campo.
La Lepra jugó una pésima primera parte. De las peores del ciclo. El equipo se vio ampliamente superado por un Lanús que con poco esfuerzo se puso en ventaja y luego hizo méritos para estirarla. El mediocampo estuvo desaparecido, la circulación de pases fue nula y el local siempre ganó los duelos y las divididas. Afortunadamente para los leprosos, el Granate perdonó y le hizo precio. Se fueron al descanso 1-0, cuando debió haber sido goleada. Leandro Díaz fue el autor del triunfo parcial para los de Kudelka.
Pese a los cambios que llegaron en la segunda mitad, nada mutó en el trámite del encuentro. Pudo tener un poco más la pelota, algo que al rival no lo incomodó puesto que podía sacar provecho de algún contragolpe y por su parte, la visita careció de peso ofensivo.
El rival lo dejó con vida por su ineficacia y el rojinegro siempre estuvo a una jugada aislada de traerse un punto a Rosario. Pero jamás pudo siquiera inquietar al arquero Acosta. De hecho, no pateó al arco. La victoria granate es justa, el marcador debió ser más abultado. Fue 1-0 y se vuelve a Rosario con las manos vacías y muchas preocupaciones.
Durante el paso de las fechas se ha tornado un equipo impredecible. Alterna rendimientos altos y actuaciones olvidables como la de hoy. Deberá solucionar eso si no quiere ser un equipo de mitad de tabla al finalizar el campeonato.
DATOS DEL PARTIDO


Torneo Binance – Fecha 17
Lanús 1-0 Newell’s Old Boys
Goles
14′ – Leandro Díaz (LAN)
Amonestaciones
39′ – Guillermo Ortiz (NOB)
Expulsiones
No hubo
Cambios
61′ – Julio Soler por Juan Sánchez Miño (LAN)
61′ – David Sotelo por Juan Sforza (NOB)
61′ – Guillermo Balzi por Marcos Portillo (NOB)
61′ – Ramiro Sordo por Ángelo Martino (NOB)
71′ – Bruno Pittón por Brian Mansilla (NOB)
71′ – Jorge Recalde por Djorkaeff Reasco (NOB)
72′ – Julián Fernández por Luciano Boggio (LAN)
72′ – Matías Esquivel por Pedro De La Vega (LAN)
86′ – Facundo Pérez por Raúl Loaiza (LAN)
86′ – Franco Troyansky por Franco Orozco (LAN)
Estadio
Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.
Terna arbitral
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitro asistente 1: Hugo Paez
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Lucas Germanotta

Periodista Integral y Deportivo
Locutor Nacional