Newell’s quiere acercarse a zona clasificatoria contra el Decano

Newell’s quiere acercarse a zona clasificatoria contra el Decano

La Lepra intentará revalidar el triunfo ante Talleres para no perderle pisada a los cuatro mejores del grupo.

El Rojinegro vivió una semana de calma después de mucho tiempo. Luego de obtener su primera victoria en condición de visitante, y una leve mejora general del equipo, se reencontró con un clima de paz. Sanguinetti recibió el respaldo dentro de la cancha y por eso mismo, estarán los mismos 11 frente a Atlético Tucumán.

Newell’s sabe que debe superarse para tener mayor estabilidad y alcanzar la competitividad regular, y por eso, la apuesta es sostener la misma formación. A la vista está que hubo un crecimiento en el último cotejo, y si bien el camino que falta es mucho, podría ser el inicio para construir. Y tiene con qué.

En la faceta ofensiva está claro que resta mucho por afianzar. Los jugadores sobre los debería sustentarse la flamante propuesta, están aún por debajo de sus capacidades y si ellos evolucionan, el equipo lo hará a la par. En Córdoba, lo mejor vino cuando Pablo Pérez logró tener el control de las acciones y vincularse con Castro, algo que sucedió a cuentagotas, pero que de ocurrir más, será altamente productivo. En tanto, Juanchón García demostró que puede ser útil y que si los extremos incrementan su colaboración, podrá crecer. La posibilidad de Djorkaeff Reasco en el corto plazo, incentiva a continuar en el corto plazo.

En el sector opuesto, la defensa también se consolidó el lunes pasado. Es cierto que, Talleres es de los equipos más livianos del torneo, pero es real que Lema levantó su nivel y que sobre todo, Ditta cada vez más parece garantizar solvencia. Esto no es poco, dentro de un mediocampo que lentamente toma forma, la defensa también respaldó por detrás.

Por eso mismo, ahora llegó el momento de evidenciar en casa que lo que queda por armar, es posible. Que aprovechar el hombre de menos contra Defensa y Justicia, y la fragilidad de la T, no se trató solo de algo circunstancial y que, realmente puede ser una oportunidad para transformar a Newell’s en un equipo serio. Será cuestión de la Lepra, finalizar la fecha con nueve puntos y al borde de la zona deseada, o más relegada en la tabla de posiciones.

———————————————————————————————————

FORMACIONES

Newell´s: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Francisco González, Nico Castro, Juan Garro, Juan García. DT: Javier Sanguinetti

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Nicolás Thaller, Bruno Bianchi, Alexis Doldán Aquino; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Ramiro Cristóbal Calderón, Renzo Tesuri; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Axel Rolon

Axel Rolon

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x