Newell´s sufrió un nuevo golpe en casa

Newell´s sufrió un nuevo golpe en casa

El equipo de Kudelka cayó por 2-0 frente a Boca Juniors en el parque.

Cerrando la jornada del domingo, la Lepra recibió al Xeneize por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Los rosarinos buscaban reponerse de la caída en Córdoba frente a Talleres. Algo que no consiguió y complica sus oportunidades de ser uno de los clasificados en el grupo 4.

Si bien el comienzo del encuentro fue favorable para el conjunto local, con dominio del balón, circuito de juego y algunas aproximaciones; nunca logró generar peligro en el arco de Esteban Andrada. Y a pesar de carecer de la posesión del balón, el cuadro de Miguel Russo tuvo las más claras mediante la figura de Tévez, que fue de lo mejor del encuentro.

Sebastián Palacios no estuvo incisivo en el ataque y Newell´s lo necesitó.

El «Apache» tuvo tres situaciones claras de gol en la primera mitad. En una de ellas, tras un grosero error de Pablo Pérez, consiguió abrir el marcador a los 40 minutos.

Las malas noticias no cesaron para Newell’s, que a poco del final tuvo que reemplazar a su indiscutido arquero titular, Alan Aguerre por un golpe en el brazo que le produjo una luxación en el codo. Se está evaluando su situación y luego se emitirán más detalles de la lesión.

En el segundo tiempo, Boca estuvo más cómodo y mediante algunas contras pudo aumentar varias veces el marcador a su favor.

El rojinegro, desmoralizado y sin poder crear peligro en la portería contraria, recibió el golpe de gracia a los 76 minutos. Un córner desde la derecha fue interceptado de cabeza por Lisandro López para enviar el balón al segundo palo. Ángelo Gabrielli erró conceptualmente al continuar marcando y habilitando a Carlos Tévez, quien obstruyó e imposibilitó la reacción rápida de Ramiro Macagno.

De esta manera, el rojinegro queda muy comprometido y deberá conseguir los tres puntos en su visita a Lanús para continuar a la expectativa de una posible clasificación. El próximo encuentro será el sábado 14 de noviembre a las 16.15 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Titulares:

Aguerre; Gabrielli, Guanini, Gentiletti, Bíttolo; Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Scocco, M. Rodríguez.

Goles:

40′ – Carlos Tévez (BOC)

76′ – Lisandro López (BOC)

Cambios:

49′ – Ramiro Macagno por Alan Aguerre 

66′ – Francisco González por Pablo Pérez

77′ – Nicolás Castro por Maximiliano Rodríguez

77′ – Ramiro Sordo por Sebastián Palacios

77′ – Jerónimo Cacciabue por Aníbal Moreno

Amonestados:

54′ – Pablo Pérez 

55′ – Maximiliano Rodríguez

80′ – Santiago Gentiletti

93′ – Manuel Guanini

Árbitro: Mauro Vigliano

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x