Newell’s venció 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en el Torneo Canteras de América 2022

Newell’s venció 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en el Torneo Canteras de América 2022

Newell’s le ganó por 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay por la tercera fecha del Torneo Canteras de América 2022 que se disputa en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

El equipo dirigido por Rodolfo Aquino demostró otra vez por qué es el puntero del campeonato. Con un juego claro y conciso, con grandes aciertos y pocos errores, superó al elenco paraguayo. Además, con un buen número de espectadores que acompañaron tanto a Newell’s como a Cerro Porteño.

La Lepra empezó jugando por el carril central, pero se fue desplegando por las bandas con las subidas de los defensores laterales. Sumado a los centros al área chica del equipo visitante. Mientras que el Ciclón de Barrio Obrero apeló al contraataque y a cederle tanto la pelota como el protagonismo al conjunto rojinegro.

El juego de Newell’s fue dinámico con el número 10 Altamirano como protagonista en las mayorías de las jugadas y los despliegues de Gauto y Agustinelli. Y César Joaquín que participaba en cada ataque y en la recuperación del balón en la mitad de la cancha.

Por su parte, Cerro Porteño aprovechaba cada pelota parada para acercarse al arco que defendía Ciro Thompson. Por momentos, el partido transitó mucho por la mitad del campo de juego y el ritmo del cotejo amainó un poco. Pero Newell’s se aproximaba ganando metros en la cancha con cada ataque.

Cerro Porteño tuvo una juagda clarísima a los 16 minutos del primer tiempo con un disparo desde afuera del área de Villordo que se fue desviado. A los 20 minutos, Newell’s atacó por el centro y se cae en el área Altamirano pero el árbitro Nazareno Baigorria no cobró penal.

A los 22 minutos de la primera etapa, un disparo desde la cercanía del área de Cerro Porteño por parte de Gigena Ruiz fue invalidado por posición adelantada. A los 26 minutos se produce el primer cambio en Newell’s: se retiró por lesión Thiago Agustinelli y en su lugar ingresó Giordanengo en la zaga central.

A los 31 minutos del primer tiempo, Cerro Porteño levantó el ritmo de su juego y empezó a atacar más trayendo varias complicaciones a la defensa leprosa. Igualmente Newell’s tiraba centros al vacío sin sentido desaprovechando varias oportunidades de gol.

Se fueron al descanso sin goles prometiendo algo superior para el segundo tiempo. Después de un inicio trabado, a los 4 minutos del complemento un pase elevado de Frazzi desde la mitad del terreno de juego y los rechazos de cabeza de los futbolistas de Cerro Porteño, la pelota le cayó a Altamirano que no dudó en disparar y así convertir el primer tanto de Newell’s.

Sin embargo, el Azulgrana paraguayo no bajó los brazos y fue en búsqueda del empate. En el transcurso, los técnicos no hicieron ninguna modificación. A los 47 minutos del segundo tiempo, un pase de Duarte después de dejar en el camino al jugador de Cerro Porteño, fue a parar hacia Russo que pateó frente al arco y sentenció el partido 2 a 0 a favor de Newell’s.

Así el equipo rojinegro es el líder indiscutido del certamen con 9 puntos y enfrentará en la cuarta fecha a su inmediato perseguidor: Gremio de Brasil mañana a las 10 horas en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa con la posibilidad de ser campeón antes de la finalización del certamen. Recordemos que Newell’s estará libre en la última jornada.

Julian Zapata

Julian Zapata

Periodista, redactor y relator deportivo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x