Newell’s y una victoria importantísima

Newell’s y una victoria importantísima

El equipo de Sanguinetti le ganó 1-0 a Banfield con gol de Juanchón García de penal y se posiciona de manera inmejorable de cara a la clasificación.

Se sabía que era una parada brava para Newell’s. Pero también era una gran oportunidad. Los rojinegros podían dejar definitivamente en el camino a Banfield y despegarse de otros rivales directos como Unión que perdió o Sarmiento y Defensa que se van a enfrentar. Es por eso que era tan importante para los locales ganar este encuentro.

Durante el primer tiempo, no se sacaron muchas ventajas y no hubo tantas llegadas de peligro. Arboleda tapó un mano a mano increíble y Bologna le ahogó el grito de gol a Ditta, en las destacadas de dicha etapa. Cerrando el primer acto, Newell’s intentaba acorralar a su rival pero lo le fue suficiente para ponerse en ventaja. Aunque sí logró la superioridad desde la cantidad de hombres en cancha. Gregorio Tanco, marcador central izquierdo del Taladro le cometió falta a Reasco, sumó su segunda amarilla y tuvo que dejar el campo de juego.

Desde el arranque del complemento, Sanguinetti mandó a Panchito González y Leonel Vangioni a la cancha. Ya con un futbolista más, los locales eran dueños del partido y parecía cuestión de minutos para que se ponga por delante. Y así lo hizcieron.

Garro, sobre el sector derecho, puso a correr a García con un pase exacto. El nueve le acomodó bien el cuerpo a Dylan Gissi y el defensor visitante le cometió penal, que Baliño no dudó en cobrar. El propio Juanchón se hizo cargo y con un remate fuerte, bajo y al medio hizo gritar al Coloso y le dio tres puntos que lo ubican de la mejor manera a Newell’s pensando en las tres finales que le quedan. La siguiente, visitará al líder Racing en el Cilindro de Avellaneda.

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández; Justo Giani, Djorkaeff Reasco, Ramiro Sordo; Juan Manuel García.

Suplentes: Franco Herrera, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob, Nicolás Castro, Juan Sforza, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Juan Fernando Garro, Nazareno Funez, Francisco González.

DT: Javier Sanguinetti

Banfield

Titulares: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Julián Eseiza; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Juan Andrada, Agustín Urzi; Erik López, Juan Cruz.

Suplentes: Facundo Cambeses, Dylan Gissi, Emanuel Coronel, Franco Quinteros, Nicolás Domingo, Matías Romero, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Julián Palacios, Darío Cvitanich, Marcos Echeverría, Jeremías Perales.

DT: Diego Dabove

Goles

68′ Juan Manuel García (p) (NOB)

Amonestaciones

29′ – Gregorio Tanco (BAN)

38′ – Martín Luciano (NOB)

40′ – Emanuel Coronel (BAN)

43′ – Armando Méndez (NOB)

54′ – Alejandro Cabrera (BAN)

70′ – Agustín Urzi (BAN)

87′ – Leonel Vangioni (NOB)

Expulsiones

39′ – Gregorio Tanco (BAN)

Cambios

20′ – Juan Fernando Garro por Ramiro Sordo (NOB)

45′ – Leonel Vangioni por Martín Luciano (NOB)

45′ – Francisco González por Justo Giani (NOB)

45′ – Jeremías Perales por Juan Cruz (BAN)

45′ – Dylan Gissi por Erik López (BAN)

55′ – Matías Romero por Juan Álvarez (BAN)

55′ – Giuliano Galoppo por Alejandro Cabrera (BAN)

62′ – Nicolás Castro por Pablo Pérez (NOB)

69′ – Franco Quinteros por Julián Eseiza (BAN)

80′ – Juan Sforza por Djorkaeff Reasco (NOB)

Estadio

Coloso del Parque, Marcelo A. Bielsa

Terna arbitral

Árbitro: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Mariano Rossetti

Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

VAR: Diego Abal

AVAR: Fabricio Llobet

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x