Ñuls perdió, jugó mal y quedó sin fase Campeonato

Ñuls perdió, jugó mal y quedó sin fase Campeonato

La Lepra cayó por dos a cero ante Boca en la penúltima fecha del grupo 4 y quedó sin posibilidad de clasificar entre los dos mejores de su grupo.

Los goles de Boca fueron convertidos en el primer tiempo por el colombiano Edwin Cardona. A los 12 minutos de tiro libre y a los 20 minutos de caño por entre las piernas del arquero Macagno.

El encuentro comenzó con buen ritmo pero la lepra recibió malas noticias desde antes de los diez minutos con la lesión en el hombro de Nacho Scocco, quien cayó mal luego de disputar una pelota con el colombiano Campuzano y no pudo continuar.

La apertura del marcador llegó a los doce minutos con un tiro libre de Cardona desde el borde del área que ingresó al lado del poste izquierdo con la complicidad del arquero Macagno. Tras el gol los jugadores de Boca se lo dedicaron a Dalma, la hija de Diego, que presenció el partido desde el palco que utilizaba su padre.

A los veinte minutos en una salida de Ñuls desde el fondo Gentiletti dio un pase para Aníbal Moreno y el volante catamarqueño fue superado por Capaldo quién cedió para Ábila y el centrodelantero la abrió a la izquierda para Cardona, jugador que dejó en el camino a Fontanini y tocó ante la salida de Macagno para convertir el segundo y último gol de la noche.

Newell’s llegó varias veces al área rival de la mano de Maxi Rodríguez pero se encontró con un seguro arquero Andrada. A los 38 minutos se produjo la expulsión del uruguayo Gabrielli tras cometer una falta ante Cardona estando amonestado.

El complemento estuvo de más y para la estadística quedará el horrible penal ejecutado por Ramón Wanchope Ábila por encima del travesaño.

Muy pobre la actuación de Ñuls esta noche frente a Boca. Pocas respuestas anímicas y como pasa últimamente el entrenador rojinegro Kudelka hizo mal los cambios y demasiado tarde. Cuando se retiró Scocco lesionado optó por el ingreso de un extremo y no de un delantero centro. Cuando expulsaron al uruguayo Gabrielli prefirió ubicar a Moreno a marcar punta en lugar de hacer ingresar a Nadalín.

Un partido más le queda jugar al conjunto rosarino sólo para cumplir con el fixture ante Lanús en el Parque y luego jugará en la fase Complementación con los peores equipos de esta Copa con el premio de ingresar a la Copa Sudamericana del año 2022 en caso de ganar la fase y luego de superar en una final al perdedor de la final fase Campeonato.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×