Rendimiento que ilusiona, punto que no satisface

Newell’s jugó uno de sus mejores partidos pero volvió a pagar caro su ingenuidad. Fue 2-2 ante Tigre con un Aguirre indomable y un gol de Ferreira que sabe a revancha.
El cierre de la jornada del domingo nos traía a Victoria, donde se enfrentaban dos equipos de tránsito irregular por el torneo: el Newell’s de Heinze y el Tigre de Martínez. El rojinegro necesitaba sumar de a tres para equilibrar los números en la tabla de posiciones.
Con esa obligación, el elenco rosarino salió a llevarse por delante a su rival, que pareció entrar ‘dormido’ al terreno de juego. Y Newell’s aprovechó. Apenas a los dos minutos, Portillo cruzó un pelotazo punzante al sector izquierdo de la defensa del Matador, donde estaba Brian Aguirre con espacio. El juvenil controló, se sacó de encima a la marca y la puso contra el palo para darle el 1-0 tempranero a los de Heinze.
Inmediatamente, volvió a buscar con ese tipo de pelotazos, esta vez, en el sector de Sordo, que habilitó a Gómez, a quien Marinelli le ahogó el segundo grito dentro del área. Pero este inmejorable comienzo se desmoronó cuando Ditta pifió en la recepción de un pelotazo y le terminó cometiendo penal a Badaloni. Colidio lo cambió por gol. Los leprosos desechaban de esa manera la ventaja que habían conseguido. Para colmo de males, diez minutos más tarde, Abel Luciatti ganó en el área tras un córner y estableció el 2-1 para el local. El rival fue efectivo y supo tomar las ventajas que increíblemente, Newell’s le otorgó.
Más allá de sus errores, el conjunto del parque lo buscó en todo momento y generó situaciones en cantidad, como nunca en el ciclo Heinze. Palos y mala puntería le impidieron conseguir antes lo que obtuvo a siete minutos del pitazo final. Sforza habilitó al recientemente ingresado, Cristian Ferreira, para que la peine por encima del arquero y le de la igualdad al equipo y un principio de indulgencia a Ferreira en su turbulenta relación con el hincha. Después del empate, siguió buscando pero el palo se lo negó una vez más.
El sabor del punto termina siendo amargo porque mereció mucho más y no lo consiguió por sus propios errores. Pese a esto, el buen rendimiento del equipo ilusiona para lo que viene. La figura del encuentro fue Brian Aguirre, a quien Newell’s sin dudas, extrañará durante su estadía en el Mundial Sub 20.
DATOS DEL PARTIDO
Torneo Binance – Fecha 15
Tigre 2-2 Newell’s Old Boys


Goles
2′ – Brian Aguirre (NOB)
7′ – Facundo Colidio (p) (TIG)
14′ – Abel Luciatti (TIG)
87′ – Cristian Ferreira (NOB)
Amonestaciones
13′ – Lucas Hoyos (NOB)
31′ – Sebastián Prieto (TIG)
45’+1 – Guillermo Ortiz (NOB)
72′ – Willer Ditta (NOB)
77′ – Cristian Ferreira (NOB)
90’+1 – Jherson Mosquera (NOB)
90’+3 – Víctor Aguilera (TIG)
Expulsiones
90’+4 – Jherson Mosquera (NOB)
Cambios
45′ – Agustín Obando por Lucas Blondel (TIG)
57′ – Cristian Ferreira por Marcos Portillo (NOB)
57′ – Ángelo Martino por Bruno Pittón (NOB)
62′ – Lucas Menossi por Alexis Castro (TIG)
70′ – Jeremías Pérez Tica por Ramiro Sordo (NOB)
73′ – Blas Armoa por Tomás Badaloni (TIG)
73′ – Sebastián Prediger por Cristian Zabala (TIG)
73′ – Martín Ortega por Víctor Cabrera (TIG)
Estadio
Estadio José Dellagiovanna
Terna arbitral
Árbitro: Sebastián Zunino
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Kevin Alegre
VAR: Lucas Novelli
AVAR: Julio Fernández

Periodista Integral y Deportivo
Locutor Nacional