Reserva: caída ante el líder

Reserva: caída ante el líder

Los rojinegros visitaron al puntero, Boca Juniors y perdieron por la mínima por el tanto de Gonzalo Morales. La Lepra jugó gran parte del encuentro con un futbolista más.

El equipo de Federico Hernández tenía una parada brava en Ezeiza frente a Boca Juniors, líder del torneo, que además tenía posibilidades de ser campeón en esta misma jornada. Los leprosos habían igualado 1-1 en condición de local con Central Córdoba el pasado miércoles. Por su parte, los de Hugo Ibarra, necesitaban cortar una racha de cuatro empates consecutivos.

Comenzó el partido. Apenas a los 4 minutos, en una jugada confusa donde el árbitro va a cobrar una falta al borde del área y repentinamente hace valer la ley de la ventaja, la defensa rosarina se duerme y Gonzalo Morales define ante la salida de Barlasina para poner el 1-0 para el Xeneize.

En media hora de partido, se vivió un momento intenso en el que tras una gresca entre los futbolistas, resultaron expulsados Patricio Acevedo en Newell’s y Ezequiel Fernández en Boca. Aproximadamente, diez minutos después, Pedro Velurtas suma la segunda amarilla y deja a los locales con desventaja numérica de futbolistas.

Más allá de tener superioridad y el control del balón, a la Lepra le costó entrarle al equipo rival, que estuvo compacto y firme en el fondo. En las únicas dos jugadas claras que tuvo, se topó con la figura del arquero rival, Agustín Lastra.

De esta manera, cayó el equipo rosarino y se vuelve con las manos vacías. Continúa en la décima posición con 32 unidades. En la próxima fecha recibirá a Banfield y luego visitará a San Lorenzo para cerrar un campeonato que comenzó mal y repuntó en la segunda mitad. Además, serán los últimos compromisos bajo la dirección técnica de Federico Hernández, que dirigirá el próximo año al primer equipo de Agropecuario, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

https://twitter.com/NewellsJuvenil/status/1465683294222233614?s=20

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Williams Barlasina; Patricio Acevedo, Mateo Maccari, Milton Leyendeker, Martín Luciano; Marcos Benítez, Marcos Portillo, Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Román Bravo, Brian Aguirre.

Suplentes: Franco Herrera; Eugenio Raggio, Ian Glavinovich, Agustín Paredes, Braulio Zanello, Alan Maciel, Lisandro Montenegro, Pablo Altamirano, Lisandro Pola, Jeremías Pérez Tica, Tobías Donsanti.

DT: Federico Hernández

Boca Juniors

Titulares: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni, Gonzalo Morales.

Suplentes: Ramiro García, Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Thomas Arrieta, Kevin Duarte, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Tomás Díaz, Julián Carrasco, Israel Escalante.

DT: Hugo Ibarra

Goles

4′ – Gonzalo Morales (BOC)

Expulsiones

29′ – Ezequiel Fernández (BOC)

29′ – Patricio Acevedo (NOB)

41′ – Pedro Velurtas (BOC)

Cambios en Newell’s

45′ – Lisandro Montenegro por Marcos Benítez 

68′ – Jeremías Pérez Tica por Brian Aguirre

68′ – Lisandro Pola por Luciano Cingolani

79′ – Tobías Donsanti por Román Bravo

90’+5 – Ian Glavinovich por Martín Luciano

Predio

Centro de Entrenamiento de Boca Juniors, Ezeiza

Terna arbitral

Árbitro: Enzo Piris

Asistente 1: Alan Anria

Asistente 2: Ulises Ruíz

Cuarto árbitro: Juan Manuel Díaz

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x