Reserva: lo perdió en el final

Reserva: lo perdió en el final

En la última fecha del campeonato, Newell’s cayó por 2-1 ante San Lorenzo. Un gol en contra le había dado el empate transitorio a los leprosos. Se terminó el ciclo Hernández.

Por la fecha 25 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, Newell’s llegaba a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para enfrentar al Ciclón. Los dirigidos por Carlos Netto venían de caer por la mínima ante Independiente. Por su parte, los rojinegros habían vencido con comodidad a Banfield por 2-0. Ambos buscaban terminar de la mejor manera la campaña.

En un primer tiempo donde el visitante fue quien tuvo las más claras, el local se iba a adelantar en el marcador. Iván Leguizamón conectó de cabeza un córner desde la izquierda para el 1-0. Así finalizaba el primer acto.

En el complemento, también fue el elenco rosarino el protagonista. De esa manera, iba a encontrar la igualdad. Gran habilitación de Brian Aguirre y buen control de Luciano Cingolani para encarar y definir ante la salida del arquero. Finalmente un defensor desvió el balón y lo envió a la red. Ya con la parda conseguida, los de Hernández fueron por más pero el arquero Rivadeneira tuvo una gran mañana y ahogó varios gritos de gol.

En el ocaso del encuentro, cuando corrían los cuatro minutos adicionales, un córner desde la derecha encontró el testazo de Jeremías James para quedarse con los tres puntos.

Fue derrota nomás. Una amarga despedida para el ciclo de Fede Hernández que fue más que positivo tras suplantar a Aldo Duscher allá por enero de 2020. Un equipo que alternó rachas buenas y malas pero en el balance se destacan las semifinales de la Copa de la Liga 2021 y estos últimos tres meses en los que consiguió siete triunfos, cuatro empates y solo tres caídas. También, fue fundamental en la formación de algunos futbolistas que hoy están en primera división. De esta manera, se ganó la oportunidad de dirigir al primer equipo de Agropecuario, que buscará nuevamente el histórico ascenso a la élite.

Por su parte, Newell’s cerró el torneo con 35 unidades, producto de 9 victorias, 8 igualdades y 8 derrotas, que le valieron la 10° ubicación.

https://twitter.com/NewellsJuvenil/status/1469310552354795527?s=20

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Williams Barlasina; Tomás Jacob, Mateo Maccari, Milton Leyendeker, Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Román Bravo, Brian Aguirre.

Suplentes: Franco Herrera; Eugenio Raggio, Lucio Urquia, Martín Luciano, Alan Maciel, Braulio Zanello, Lisandro Montenegro, Lisandro Pola, Tobías Donsanti, Luciano Centurión, Jeremías Pérez Tica.

DT: Federico Hernández

San Lorenzo

Titulares: Francisco Rivadeneira; Benjamín García, Franco Lorenzón, Jeremías James, Elián Ávalos; Agustín Giay, Juan Bautista, Martín Lombardi; Ezequiel Godoy, Simón Pérez, Iván Leguizamón.

Suplentes: Mateo Clemente, Máximo Masino, Enzo Castillo, Luciano Cuella, Tomás Silva, Jerónimo Porto, Mauricio Suica, Juan Goyeneche.

DT: Carlos Netto

Goles

39′ – Iván Leguizamón (SLO)

53′ – Franco Lorenzón e/c (NOB)

90’+4 – Jeremías James (SLO)

Cambios en Newell’s

61′ – Martín Luciano por Marco Campagnaro 

61′ – Lucio Urquía por Tomás Jacob

76′ – Jeremías Pérez Tica por Román Bravo

76′ – Luciano Centurión por Luciano Cingolani

86′ – Lisandro Montenegro por Marcos Benítez

Predio

Ciudad Deportiva de San Lorenzo, Bajo Flores, Buenos Aires.

Terna arbitral

Árbitro: Laura Fortunato

Asistente 1: Damián Alcaraz

Asistente 2: Luciana Sánchez

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x