Sanguinetti: «Tuvimos una supremacía muy grande en el segundo tiempo»
El entrenador Leproso tomó la palabra post partido y con la mesura característica que lo acompaña, dejó un análisis optimista para lo que viene. «Es merito de los jugadores, es un orgullo y bien merecido lo tienen», dijo.
Tras la segunda victoria al hilo del elenco Rojinegro y en el marco de una zona más que expectante en la Copa de la liga, el entrenador del club del Parque se mostró satisfecho porque la Lepra pudo pasar un escollo complejo: «Con la expulsión de Gregorio (Tanco) nosotros tuvimos la sapiencia, la tranquilidad y la paciencia, para encontrar esos espacios que quizás en el primer tiempo no lo encontrábamos. Muchas veces con tener un menos no se marca la diferencia, porque a veces a pesar de eso se hace parejo, pero nosotros tuvimos una supremacía muy grande en el segundo tiempo. Hasta pudimos haber aumentado el marcador. En líneas generales me parece un resultado muy justo», analizó desde un primer vistaso.
Posteriormente, marcó que los cambios se debieron a un «fixture bastante comprimido», que hace que «la rotación sea necesaria para poder tener fluidez en el juego». «Los cambios volvieron a entrar muy bien, estoy contento por la actuación del equipo», expresó acerca del rendimiento de Djorkaeff Reasco, Justo Giani y Ramiro Sordo.
En tanto, acerca de Iván Mauricio Arboleda, quien debía pasar una verdadera prueba de fuego, el ex Director Técnico de Banfield, club del que lo conoce, recordó: «Mauricio es un gran arquero, hoy lo ratificó».
Con respecto a lo que buscaba con los cambios y la sustitución de Lionel Vangioni, explicó: «Debíamos ocupar casi el ancho del campo porque ellos iban a quedar con un solo punta, con los dos centrales nos alcanzaba, con un volante centro para poder sostener el desprendimiento de algún volante, y debíamos ser anchos, jugando con los extremos fijando entre líneas y con muchísimo pasaje de laterales. Así vino el gol, el Piri (Vangioni) creo que nos puede aportar muchísimo en ataque y hoy lo hizo».
Para cerrar, no dejó elogio por dejar al plantel de futbolístas que dispone, que hoy lo ponen en la tercera posición de la zona A, luchando palmo a palmo con Racing, River y Defensa y Justicia por la clasificación: «Cuando llegue dije que deseaba que seamos competitivos, y hoy lo somos. Es merito de los jugadores, por lo que entrenan, por dejar la piel en cada partido. Es un orgullo y bien merecido lo tienen».