Triste regreso

Triste regreso

En un Coloso nuevamente con público en las tribunas, Newell’s fue muy superado por Vélez y perdió solo 2-1 por la ineficacia de los visitantes. El gol rojinegro fue de Juan Garro sobre el final. De manera unánime, la gente reprobó con silbidos la floja producción del equipo de Gamboa.


En el marco de la 15° jornada del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s recibía al siempre complicado Vélez Sarsfield. No era un partido más. El Parque se volvía a vestir de gala para acoger a sus hinchas. El tan ansiado regreso al Coloso se producía esta noche.

Los rojinegros acumulaban tres derrotas en fila como local y querían quebrar esa racha. Por su parte, el Fortín atraviesa un buen momento y busca meterse en la pelea.

Mastrángelo pitó el comienzo y Vélez tardó tan solo seis minutos en ponerse en ventaja. Una pérdida en la mitad de la cancha posibilitó una gran jugada colectiva de la visita que finalizó con un centro de la izquierda y cabezazo de Juan Lucero en el área chica para decretar el 1-0.

Por el empuje de la gente y la obligación, los leprosos tuvieron algunos escasos buenos momentos donde tuvieron oportunidades. Sin embargo, en líneas generales, Vélez dominó de principio a fin y tuvo las más claras. La falta de efectividad de los de Liniers le permitió a los rosarinos mantenerse cerca del empate. 

El regreso de Maxi luego de diez partidos, se produjo apenas comenzado el segundo tiempo.

El complemento transitó por la misma tónica que el primero, Vélez perdonaba y Newell’s esperaba que una situación equilibrara la balanza.

A los 82, Cristian Tarragona aprovechó errores de Compagnucci y Capasso para sentenciar el encuentro.

Pasados los 90, un centro de Belluschi y un cabezazo de Garro solo sirvió para achicar una desventaja que debió ser mucho mayor.

Los leprosos tuvieron la alegría de volver a las tribunas pero el equipo le borró la sonrisa con una baja producción que reprobaron con silbidos desde los cuatro costados. Cuarta derrota consecutiva en casa. No sufría una racha de este calibre desde 1972. Ahora, deberá viajar al Bosque para medirse ante Gimnasia el próximo sábado.

DATOS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys

Titulares: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José María Canale, Franco Negri; Juan Sforza, Mateo Maccari; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco.

Suplentes: Williams Barlasina, Patricio Acevedo, Mariano Bíttolo, Fernando Belluschi, Jerónimo Cacciabue, Ramiro Sordo, Diego Calcaterra, Milton Leyendeker, Maximiliano Rodríguez, Pablo Sabbag, Justo Giani, Juan Garro.

DT: Fernando Gamboa

https://twitter.com/Newells/status/1446622621542592517?s=20

Vélez Sarsfield

Titulares: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Tiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.

Suplentes: Matías Borgogno, Enzo Martínez, Miguel Brizuela, Damián Fernández, Leonardo Jara, Ricardo Centurión, Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Federico Versaci, Agustín Mulet, Mateo Pellegrino, Cristian Tarragona.

DT: Mauricio Pellegrino

https://twitter.com/Velez/status/1446626159605682180?s=20

Goles

6′ – Juan Lucero (VEL)

82′ – Cristian Tarragona (VEL)

90’+1 – Juan Garro (NOB)

Amonestaciones

1′ – Juan Sforza (NOB)

23′ Tomás Guidara (VEL)

32′ – Mateo Maccari (NOB)

64′ – Gerónimo Poblete (VEL)

65′ – Ignacio Scocco (NOB)

90’+2 – José Canale (NOB)

90’+4 – Alan Aguerre (NOB)

Cambios

53′ – Maximiliano Rodríguez por Mateo Maccari (NOB)

53′ – Diego Calcaterra por Juan Sforza (NOB)

58′ – Luca Orellano por Agustín Bouzat (VEL)

74′ – Justo Giani por Jonatan Cristaldo (NOB)

75′ – Agustín Mulet por Federico Mancuello (VEL)

75′ – Cristian Tarragona por Juan Lucero (VEL)

78′ – Miguel Brizuela por Francisco Ortega (VEL)

78′ – Ricardo Centurión por Lucas Janson (VEL)

85′ – Fernando Belluschi por Nicolás Castro (NOB)

85′ – Juan Garro por Maximiliano Comba (NOB)

Estadio

Coloso del Parque, Marcelo A. Bielsa

Terna arbitral

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Pablo González

Asistente 2: Maximiliano Castelli

4° árbitro: Lucas Novelli

Roberto Seifert

Roberto Seifert

Periodista Integral y Deportivo Locutor Nacional
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×