Central apenas empató ante Platense y Tevez puso su continuidad en duda por lo político

Central apenas empató ante Platense y Tevez puso su continuidad en duda por lo político

El Canalla jugó mal e igualó 1-1 frente al Calamar que terminó con diez jugadores. En conferencia, el DT aseguró que debe difinir si dirige ante Racing o deja el cargo.

Otro paso hacia atrás para este Central que no termina nunca de arrancar y pide a gritos que termine este 2022 para el olvido desde lo fútbolístico. Apenas empató 1-1 ante Platense en el Gigante pese a que jugó los últimos 25 minutos con uno más por la expulsión de Villalba en la visita. Para colmo de males, Carlos Tevez puso en duda su continuidad debido a que al ser el 18 de diciembre, el mercado de pases inicia antes y expresó que no sabe con quién debe hablar acerca del rearmado del plantel. Su presencia en el banco el viernes ante Racing en Avellaneda no está para nada garantizado.

Como le sucedió en algunos de los partidos anteriores, el Canalla regaló los primeros 20 minutos y lo aprovechó el equipo de Omar De Felippe que se puso en ventaja con gol de Ramiro González, quien se encontró libre de marcas en el corazón del área y definió con un toque suave para marcar el 1-0 ante la pasividad de los defensores locales. El Calamar no había hecho mucho, pero le alcanzó para desnudar los inconvenientes auriazules.

De todos modos, la reacción del dueño de casa apareció en la segunda parte del primer tiempo, donde sin ser claro se llevó por delante a su rival. Y sobre el cierre de esa etapa inicial llegaron las emociones principales: primero un tiro libre de Malcorra en el travesaño, y luego la gran polémica de la jornada cuando Candia se encargó de una pelota detenida, con claras intenciones de rematar al arco, pero se resbaló, le dio pifiado y tras un rebote la pelota le cayó a Veliz que venció a Ledesma con un disparo furioso de media vuelta. El VAR revisó la jugada y lo llamaron a Trucco, que percibió que Candia en su caída le pegó con ambas piernas. Instantes después si llegó el empate cuando Buonanotte anticipó al arquero luego que la bajara Báez para señalar el 1-1 merecido.

Se podía prever que Central con ese cierre de primer tiempo saldría a arrinconar a Platense, pero en ningún momento pudo imponer condiciones. Ni en igualdad de jugadores en campo ni cuando a los 20 minutos fue expulsado por doble amarilla Villalba. Al escaso ingenio que mostró para herir a un rival que siempre estuvo bien parado, hay que sumarle que terminó con dos jugadores que se lesionaron en el tramo final como Cortez (había entrado por Martínez) y Frías. Como ya había agotado cambios, los dos jugaron con lo que les quedó el desenlace del encuentro.

En definitiva, la igualdad fue justa y representa otro paso atrás en busca de una identidad y una consolidación que no logra darle Tevez a su equipo. Pero claro, el resultado fue una simple anécdota comparado con lo que sucedió luego cuando el Apache habló en conferencia de prensa y dejó instalada la bomba: ¿Dirige ante Racing o renuncia esta misma semana?

Los motivos refieren a la confirmación de las elecciones para el 18 de diciembre, y es por ello que el entrenador dijo: «¿Con quién tengo que hablar por el mercado de pases?». Es que el 23 de octubre finaliza el torneo y a partir de allí se debe empezar a definir cuestiones ligadas al rearmado del plantel como los que se irán, los que deben renovar porque se les vence el vínculo y sobre todo los que lleguen como refuerzos.

Tevez deslizó que lo que quiere es que la actual dirigencia y la oposición lleguen a un consenso para trabajar el mercado de pases. De esta manera, sea quién sea gobierno, después de los comicios se seguirá en el mismo camino en lo que restará hasta que el fútbol se retome entre fines de enero y comienzos de febrero. Eso parece difícil, por lo que la posibilidad que el ex jugador de Boca se aleje del cargo, parece ser muy concreta.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x