Central arranca su camino en Copa Argentina

Central arranca su camino en Copa Argentina

Central debuta esta tarde en Copa Argentina. El equipo de Somoza enfrenta a Sol de Mayo desde las 18.35 horas en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe con el arbitraje de Andrés Merlos.

Con este encuentro finaliza una etapa del año donde los canallas finalizaron últimos en la zona B de la Copa de la Liga. El de esta tarde será un partido clave para iniciar un nuevo camino con el objetivo de protagonizar un Torneo donde Central fue protagonista en cinco de las últimas diez ediciones.

Hoy jugará el equipo canalla su primer partido sin su ídolo Marco Ruben tras su retiro de la práctica profesional. Lucas Gamba será su reemplazante en el único cambio que introducirá el entrenador Leandro Somoza después de cerrar la Liga con una goleada por tres a cero ante Estudiantes en el Gigante.


La Academia formará con Servio; Martínez, Almada, Komar, Blanco; Montoya, Yacob, Benítez; Ferreyra; Gamba y Véliz. En el banco de suplentes estarán Juan Pablo Romero, Javier Báez, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Nazareno Romero, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Michael Covea y Franco Frías.

El rival, Sol de Mayo, dirigido por el ex arquero Marcelo Pontiroli marcha tercero en la tabla del Federal A y el próximo martes juega con Sansinena. En la edición 2019 de la Copa Argentina el Albiceleste eliminó a Central en 32 avos por penales después de empatar 2 a 2 en el partido. Paulo Ferrari dirigía a Central que defendía el titulo logrado en 2018 de la mano del Patón Bauza.

La probable formación del equipo de Viedma, La Comarca será con Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Salazar, Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Matías Nizzo o Lucas Saucedo, Juan Aguirre; Gonzalo Muscia, Iván Escobares y Lucas Siamparelli.

El ganador del encuentro de esta noche jugará ante Quilmes en 16 avos. El Cervecero derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán el 27 de abril.

Rosario Central perdió en sus dos últimas presentaciones en la Copa Argentina contra Sol de Mayo en 2019 y ante Boca Unidos en 2020. Central fue finalista de la Copa ante Huracán en 2014, ante Boca en 2015, ante River en 2016 y campeón en Mendoza en 2018 ante Gimnasia.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x