Central, con esperanza de dar vuelta la serie ante Bragantino

Central, con esperanza de dar vuelta la serie ante Bragantino

Rosario Central y Red Bull Bragantino se enfrentarán desde las 19.15 en Brasil por la vuelta de cuartos de la Sudamericana.

Llegó el día. Hoy se define quién pasará a semifinales de la Copa Sudamericana. Si Rosario Central o Red Bull Bragantino. El que resulte ganador de la serie, se enfrentará al vencedor de Libertad-Santos, quienes jugarán el jueves (21.30). El primer partido lo ganó Santos por 2-1.

Ambos vienen de perder por las respectivas ligas locales, con alineaciones totalmente alternativas. Central fue derrotado por Independiente (2-1) y Red Bull Bragantino por Juventude (por el mismo resultado). El conjunto brasilero marcha 4° por el Brasilerao, con 28 puntos (lidera Atlético Mineiro, con 37); mientras que el Canalla está penúltimo en la Liga Profesional con sólo 3 unidades (lidera Independiente con 14).

Para esta ocasión, los dos entrenadores guardaron a sus mejores futbolistas. El único que no podrá estar en Brasil es el defensor Leonardo Ortiz, por Covid. En Central, Gamba fue convocado, pero iría al banco (estuvo recuperándose de una lesión).

Son dos equipos con poderío ofensivo, pero con notorias fallas defensivas; por lo que, quien las aproveche mejor resultará el ganador. Además, dejan tránsito libre en el mediocampo. Si Central quiere ganar, deberá ser más ordenado; intentar acortar las líneas, presionar y ajustar tuercas en defensa.

A su vez, tener cuidado con los atacantes del rival; principalmente Artur, Praxedes e Ytalo, que ejercen presión alta continuamente (clave en el partido de ida).

¿Qué posibilidades tiene el Canalla para avanzar a semis?

Luego de la derrota por 4-3 en el partido de ida, Central deberá ganar por diferencia de dos goles o de uno, en caso de convertir más de 4 tantos. Si triunfa por 4-3, habrá penales. Si se da cualquier otro resultado, clasificará Bragantino.

El último triunfo de Central en Brasil fue el 27 de abril de 2016, por la ida de 8vos de final de la Copa Libertadores. El Canalla venció 1-0 a Gremio, en Porto Alegre, con gol de Ruben.

¿Y la última remontada? Ocurrió en 8vos de la Copa Conmebol 1996. Central había perdido 3-2 ante Cobreloa, en Chile, y lo dio vuelta por 4-1, de local.

Todas las fichas al 9

Ruben fue el factor más importante de Central en el partido de ida; no sólo por los goles, sino por haber «tirado del carro», por ser el líder, la voz de mando. Por haber «empujado» a sus compañeros, motivarlos hacia el objetivo.

Y eso no es todo. Con sus dos goles, alcanzó a Juan Antonio Pizzi como máximo anotador del Club en torneos internacionales y podrá superarlo. Hasta el momento suma 13 tanto continentales, ya que por Libertadores había anotado 11.

Posibles formaciones:

Bragantino

Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan y Edimar; Raúl; Artur, Lucas Evangelista y Praxedes; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Otros datos:

Hora: 19.15.

Estadio: Nabi Abi Chedid.

TV: ESPN y DirecTV.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x