Central enfrenta a Huracán sin Ruben y con Vecchio en el banco

Central enfrenta a Huracán sin Ruben y con Vecchio en el banco

Rosario Central, que pelea por salir del fondo de la tabla, jugará a partir de las 21.30 ante el Globo.

«Somos lo que somos, la tabla muestra la realidad», declaró Claudio Yacob en conferencia de prensa previo a este partido. Y la tabla indica que el Canalla está último, en el fondo, a dos fechas de terminar la primera etapa del torneo y sin la posibilidad -hace rato- de pasar a la fase de eliminación directa. Solo una victoria lo hará despegar apenas de esa posición y condenará al Rojo a ese puesto. En tanto, Huracán todavía mantiene chances de clasificar. En caso de ganar quedaría 5to y tendría que esperar hasta la última fecha y que se den una combinación de resultados.

Para esta ocasión, Somoza preservará a Marco Ruben (salió ante Independiente por una molestia en el gemelo) y, como novedad, incluyó dentro de la lista de convocados a Emiliano Vecchio, quien hasta el momento jugó un solo partido con el nuevo entrenador al mando (en la derrota del debut, ante Tigre). Luego, no fue citado para los siguientes encuentros: Aldosivi, Lanús e Independiente.

Respecto a los once, habría dos cambios: el ingreso de del zaguero Julián Velázquez, en lugar de Damián Martínez (Almada pasaría al lateral) y la inclusión de Mateo Tanlongo en lugar de Marco Ruben (Gamba se adelantaría para acompañar a Véliz).


En cuanto al local, regresó a la victoria ante Aldosivi (2-0) tras seis encuentros sin ganar. Está 8º con 15 unidades, a cinco de Aldosivi y Tigre. Necesita un triunfo para llegar con posibilidades a la última fecha, en la que enfrentará a Independiente. Tras cumplir la fecha de suspensión, el Globo se espera el regreso del defensor Jonathan Galván en lugar de Fernando Tobio.

Posibles formaciones:

Huracán:

Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Rosario Central:

Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Komar y Lautaro Blanco; Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra, Claudio Yacob, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Historial

Se enfrentaron 137 veces, Central ganó 48, empataron 39 y el Globo triunfó en 50. Si Central logra vencerlo, sería la segunda victoria de Somoza, quien hasta el momento acumula una victoria, un empate y tres derrotas.

Huracán lleva tres encuentros sin ganar en Parque de los Patricios (dos derrotas y un empate) y el Canalla perdió los últimos tres partidos que jugó como visitante.

Otros datos

Día: Lunes 2 de mayo

Hora: 21.30

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x