Central fue superado ampliamente por Tigre y sufrió otra dura derrota

Central fue superado ampliamente por Tigre y sufrió otra dura derrota

El Canalla cayó 3-1 en Victoria por los goles de Castro y Retegui en dos ocasiones. Infantino anotó el empate parcial.

En apenas una semana Central salió de ese pequeño limbo de cuatro partidos en el que había entrado con 10 puntos sumados sobre 12 y con una victoria en el Clásico incluida y pasó a estar totalmente a la deriva, sin rumbo claro. Esta vez fue derrota 3-1 ante Tigre en Victoria en un partido en el que fue superado ampliamemente por su rival, profundizando la crisis que comenzó con goleada en contra 3-0 frente a Central Córdoba en el Gigante y la merecida eliminación de la Copa Argentina frente a Quilmes en Córdoba.

Ya el hecho de estar en desventaja a los 30 segundos de comenzado el partido cuando el local sacó del medio y desnudó falencias de todo tipo en defensa, dejaban en claro lo que se le venía al elenco auriazul en la noche. Alexis Castro culminó una jugada con el sello del equipo de Diego Martínez y puso el 1-0.


Gino Infantino puso el 1-1 en un tiro de esquina enviado por Facundo Buonanotte en el cual la pelota se terminó encontrando con el zurdo número 27 que anotó una igualdad injustificada. Sólo era cuestión que el Matador tuviera eficacia en los metros finales para volver a estar arriba en el marcador.

Y pasada la media hora, otra pelota profunda a las espaldas de los centrales canallas dañó y mucho. Retegui recibió en el área, enganchó de derecha al medio, aprovechó un tropezón de Almada y de zurda sacó un remate que dejó sin nada que hacer a Servio para anotar el 2-1 que estaba al caer cada vez que el dueño de casa pasaba la mitad de cancha.

Los pibes de Central, que debieron afrontar la responsabilidad de este partido por las drásticas decisión de Carlos Tevez, que metió seis cambios del partido ante Quilmes a este y bajó cinco profesionales a Reserva, no hicieron pie en toda la noche y fue demasiado para ellos, todos juntos sin un referente en cancha, enfrentar a un equipo que hace buen tiempo tiene una línea de juego definida.

Todo se puso más cuesta arriba cuando antes de llegar al cuarto de hora Retegui volvió a golpear aprovechando un rebote de Servio tras un disparo de Colidio para poner el 3-1 con mucho tiempo por delante para que el Canalla padeciera aún más el partido.

Porque Tigre no aceleró en los metros finales el equipo de Tevez no se fue goleado, pero si superado ampliamente de principio a fin. Apenas tuvo una jugada propicia para convertir a falta de dos minutos para el cierre del partido en la única trepada convincente de Lautaro Blanco, que tuvo una noche para el olvido en su regreso luego de cerrar su llegada al Elche de España, quien sacó un fuerte remate que el arquero Roffo desvió y pegó en el travesaño.

Aquel pasajero veranito de cuatro partidos se terminó, quedó sepultado y la crisis fútbolística reapareció cada vez con más fuerza porque el plantel que ya era corto, quedó más acotado con los relegados por el técnico (Velázquez, Torrent, Nazareno Romero, Pupi Ferreyra y Covea) que ya entrenan en Reserva con Pirulo Rivarola. Sumado a ello, tampoco pueden estar los lesionados Montoya, Candia y Malcorra, y es por ello que se deben saltear etapas de formación y recurrir a una gran cantidad de pibes. Central, a la deriva y con futuro más que incierto.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x