Central igualó 2 a 2 ante Deportivo Táchira. Los goles canallas fueron de Luciano Ferreyra y de Alan Marinelli

Central igualó 2 a 2 ante Deportivo Táchira. Los goles canallas fueron de Luciano Ferreyra y de Alan Marinelli

Central empató dos a dos con Táchira en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Kily abrió la cuenta a los 25 minutos de la primera etapa a través del Pupi Ferreyra. En el segundo tiempo Granados a los 14 minutos empató el partido y sobre el final, a los 45 minutos Marinelli en combinación con Luca Martínez Dupuy conquistó el segundo gol canalla y sobre el final en el minuto 93 Angarita de cabeza marcó el gol del empate.


El próximo jueves en el Gigante se jugará el segundo capítulo donde Central es claro favorito para avanzar a cuartos de final.

El resultado del partido es positivo para Central teniendo en cuenta las bajas importantes que tuvo para el partido de ida. Las ausencias del jugador pensante como Vecchio por lesión y la del arquero Jorge Broun por Covid además de la suspensión de Damián Martínez privaron al entrenador canalla de poner en cancha al equipo que logró la clasificación a octavos. El arquero Juan Pablo Romero tuvo un sólo error que derivó en el empate a los 14 minutos tras una salida a mitad de camino. Con 23 años y pocos partidos en Primera el guardameta nacido en Elortondo tuvo un papel destacado ante un rival que generó muchas opciones de gol. Francesco Lo Celso tuvo un rendimiento aceptable en la mitad de cancha con la misión de jugar y marcar, funciones que venía ejecutando de manera extraordinaria Emiliano Vecchio. Fernando Torrent aportó marca en su lateral y proyecciones en ataque.


El equipo local tuvo más tiempo con la posesión del balón y también en remates al arco se impuso al conjunto auriazul. Uno de los remates del equipo aurinegro pegó en el palo.

La primera jugada de riesgo para Central fue a los 4 minutos cuando Lautaro Blanco tiró un centro que Marco Ruben ganó en lo alto y metió un frentazo que se fue apenas desviado.

A los 13 minutos fue Diego Zabala quien de media distancia y de zurda obligó al arquero local a despejar al córner. Y a los 25 el Pupi Ferreyra puso el partido uno a cero tras aprovechar un rebote cedido por el arquero ante un remate desde fuera del área de Gastón Ávila. Desde la apertura del marcador hasta el cierre del primer tiempo Central controló el partido y se fue victorioso al descanso.

En el arranque del segundo tiempo Deportivo Táchira se adueñó del balón y empezó a generar peligro en el arco defendido por Romero. A los 14 minutos llegó el empate desde un tiro libre ejecutado desde la derecha por Cova y con la aparición por atrás de Granados quien solo tuvo que empujar de zurda para igualar las acciones.

El empate levantó el ánimo al local quien siguió teniendo la posesión del balón y generando jugadas de riesgo. Los cambios del Kily fueron acertados. Villagra ingresó por Ojeda y Ferreyra por Ávila para dar mayor seguridad defensiva al equipo. Y a los 36 minutos los ingresos de Alan Marinelli y Luca MartÍnez Dupuy por Gamba y Ruben determinaron la segunda conquista canalla a los 45 minutos. Un pelotazo largo del arquero Romero encontró la cabeza de Luca Martinez Dupuy para la gran definición de Alan Marinelli con un remate cruzado al palo derecho del arquero.

Parecía que Central se quedaba con una victoria de visitante ante un rival que de local es poderoso. Pero un descuido defensivo lo pagó con el gol del empate. Centro desde la derecha y cabezazo del ingresado Angarita. Central vuelve a Rosario con un empate importante de cara a la revancha del próximo jueves en el Gigante. Central a un pasito de acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×