Central llegó a un acuerdo con Unión. Martínez será titular el lunes

Central llegó a un acuerdo con Unión. Martínez será titular el lunes

Central y Unión llegaron a un acuerdo. La cláusula obligatoria de compra de Damián Martínez quedó sin efecto para este año y el defensor será titular el próximo lunes en el partido ante Godoy Cruz en Mendoza.


La dirigencia de Unión anuló la cláusula de obligatoriedad de compra por el lateral que ahora podrá ser utilizado por el Kily González. El motivo de la negociación refiere a una cláusula del defensor en su arribo al Canalla donde se detalla que si el futbolista totaliza al menos el 50% de los partidos de la temporada, los dirigentes de Central quedaban obligados automáticamente a comprar el 50% restante del pase a cambio de 625.000 dólares.

Como esa situación se imponía si jugaba dos partidos más y sumada la lesión importante de Fernando Torrent, los directivos auriazules profundizaron el pedido para que se quite ese ítem. Para que exista un acuerdo, la dirigencia canalla fue achicando una deuda importante que habían contraído con Unión tras las llegadas de Diego Zabala, Emanuel Brítez y el propio Damián Martínez, situación que le permitió llevar a buen puerto la solicitud.


Con la baja de la cláusula, el Kily podrá utilizar a Martínez sin problemas ni condicionamientos, al menos por este año. En 2021, hay otra cláusula que establece que si Martínez disputa el 60 por ciento de los partidos, Central debe comprar la otra mitad. De esta manera, Martínez será titular el lunes en reemplazo de Fernando Torrent, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y será baja por tres meses.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×