Central visita a Tigre con varios cambios

Central visita a Tigre con varios cambios

Vuelven Lautaro Blanco y Gino Infantino a la titularidad. Tevez haría seis cambios.

Rosario Central y Tigre se enfrentan por la 12° fecha de la Liga Profesional. El encuentro comienza a las 20 y será dirigido por Patricio Loustau. Será televisado por la TV Pública y ESPN Premium.

Tevez no encuentra el material adecuado para la construcción de los cimientos del equipo. Prueba y desarma. Las dos duras derrotas ante Central Córdoba de Santiago del Estero y frente a Quilmes, por Copa Argentina incluso produjeron una «limpieza» del plantel. E implican que el entrenador vuelva a hacer cambios. Seis.

Javier Báez ingresaría por Juan Gabriel Rodríguez; Lautaro Blanco (ya fue cedido desde el Elche) en lugar de Marcelo Benítez; Kevin Ortíz reemplazaría a Francis Mac Allister; Gino Infantino a Alan Marinelli; Juan Cruz Cerrudo sustituiría a Gustavo Ramírez y el Franco Frías a Alejo Véliz.


Por su parte, Kevin Ortíz, ya tuvo su debut con el Kily González en febrero ante Arsenal. Igualaron 1-1 y en esa ocasión reemplazó a Tanlongo a los 85′. Hoy compartirían dupla. Llegó a Central en 2019. En el caso de Cerrudo, jugó unos minutos ante Quilmes por Copa Argentina ingresando desde el banco de suplentes. Hoy Tevez lo pondría desde el arranque.

Además, en la lista de convocados aparecen más juveniles: el defensor Fernando Rodríguez; el volante ofensivo Tomás O’Connor; el delantero Fabricio Oviedo y el goleador de la Reserva (5), Franco Bustos Glavas.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1556391690318987267

Lesionados

Son 7 los lesionados. El último en sumarse a esta lista fue el juvenil Ramiro Peralta (fractura del peroné), que tuvo su debut desde el banco de los suplentes ante Quilmes por Copa Argentina. Los demás: Juan Cruz Komar, Walter Montoya, Jhonatan Candia, Ignacio Malcorra, Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy.

Actualidad del rival

Tigre y Rosario Central tienen un andar similar en el torneo. El local tiene 13 puntos; producto de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Mientras que el Canalla acumula 14 puntos; en función de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El matador igualó 3-3 con Racing en la fecha pasada y fue eliminado por Deportivo Madryn por penales en la Copa Argentina.

Por la Liga Profesional lleva dos encuentros sin perder; aunque en condición de visitante son cinco sin conseguir un triunfo (2 empates y 3 derrotas).

Sin lesionados ni suspendidos, Diego Martínez no haría modificaciones y repetiría los 11 que estuvieron en Avellaneda; con la presencia de Mateo Retegui, uno de los goleadores del torneo.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1556414888099991552

Historial:

-Disputaron 49 partidos oficiales; Central ganó 21, empataron 7 y Tigre ganó 21.

-ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE AMBOS: Se dio en la 6° fecha de la Copa de la Liga 2022. Central perdió 2-0 ante Tigre en condición de visitante. Magnin (pen.) y Blondel marcaron los tantos del Matador.

-ÚLTIMO TRIUNFO DE CENTRAL EN CANCHA DE TIGRE: Fue en el Apertura 2009. El Canalla venció al Matador por 2-1, con goles de Emilio Zelaya y Andrés Franzoia.

Probables formaciones:

Tigre

Manuel Roffo; Victor Cabrera, Sebastián Prédiger, Abel Luciatti; Lucas Blondel, Lucas Menossi, Equi Fernández, Sebastián Prieto; Alexis Castro; Mateo Retegui, Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Rosario Central

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Gino Infantino; Juan Cruz Cerrudo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Otros datos:

Hora: 20

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Patricio Loustau

TV: Televisión Pública y ESPN Premium

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x