Central y otro retroceso: noche olvidable y derrota ante Argentinos

Central y otro retroceso: noche olvidable y derrota ante Argentinos

El Canalla perdió 2-1 frente al Bicho en La Paternal y una vez más cayó en su irregularidad de resultados y rendimientos.

Una vez más Central demostró todo lo que necesita de tener un partido prácticamente sin fisuras para ganar o al menos llevarse un punto. Se repitió en errores, regaló más de un tiempo y perdió 2-1 frente a un Argentinos que no precisó demasiado para justificar su victoria.

Por la falta de jerarquía en su plantel, la irregularidad canalla en cuanto a resultados y rendimientos es tan habitual como lógica. En esa especie de Juego de la Oca quedó metido el equipo, que cada vez que debe dar un paso al frente para hilvanar una racha positiva, tiene un freno. Y en la noche de La Paternal, donde para colmo de males se jugó bajo un temporal durante varios pasajes del encuentro, eso volvió a quedar de manifiesto.


Sin tener una actuación brillante, los de Gabriel Milito fueron de menor a mayor en el primer tiempo y tras algún aviso previo con un juego vertical y asociado, se puso en ventaja con otra arma de su repertorio, la pelota detenida. En un tiro de esquina enviado por Moyano pasada la media hora, Di Cesare le ganó a Francis Mac Allister, cabeceó y exigió a Broun (volvió a atajar después de más de 9 meses), y en el rebote el Mac Allister del local, Kevin, marcó el 1-0.

Y si bien los de Carlos Tevez tuvieron el empate en la jugada siguiente cuando Veliz se la bajó a Buonanotte y el zurdo definió ancho de derecha ante la salida de Lanzillota, no hubo una reacción real de la visita en lo que quedó del primer tiempo y recién la tuvo avanzada la segunda mitad cuando ya perdía por dos goles.

Los auriazules vestidos de blanco salieron al segundo tiempo con otra presencia en campo, pero carecieron de precisión para traducirlo en un dominio real. Los errores siguieron apareciendo y Argentinos llegó al 2-0 de forma muy simple cuando Avalos bajó un pelotazo largo para la llegada de Verón que le rompió el arco a Broun que nada pudo hacer para evitar el segundo grito del dueño de casa.

El atisbo de reacción del equipo del Apache llegó promediando la segunda mitad cuando Malcorra desbordó por izquierda y envió un centro picante que Lanzillota despejó pero el rebote lo capturó el juvenil Ortiz que le pegó con fiereza y anotó el 2-1 que además fue su primer gol en la primera de Central en su séptimo partido.

Central, con más vergüenza deportiva que fútbol, buscó el empate pero no tuvo claridad. Lo que si logró fue maquillar una pobre actuación con unos 20 minutos finales en los que Argentinos le cedió campo y pelota mientras esperaba por sacar algún contragolpe, que fueron más bien esporádicos.

Lo próximo en la hoja de ruta canalla es el choque del jueves 15 de septiembre a las 19 en el Gigante contra Estudiantes. Para ese cotejo, Tevez podría llegar a recuperar a Ismael Cortez, que se recupera de la lesión muscular que sufrió ante San Lorenzo.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x