Central y un empate con sabor a poco

Central y un empate con sabor a poco

Seis minutos adicionó el árbitro Jorge Baliño. Central luego de dos derrotas obtenía una victoria ante un rival de jerarquía pero en la última jugada de la noche apenas pudo sumar un punto en la tabla. El equipo del Kily igualó dos a dos con el Pincha y no pudo cortar la racha negativa de los últimos dos partidos y empató por segunda vez en el Torneo. Infantino marcó los dos tantos canallas y Castro y Ayoví para los de Zielinski.


Increíble. Central se traía un gran triunfo pero no lo pudo aguantar y en la última jugada del encuentro Estudiantes se lo empató en La Plata. La victoria ante uno de los animadores del Torneo era necesaria para las aspiraciones que tiene el plantel y el cuerpo técnico de clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana. Diez partidos restan por jugarse de los cuales Central precisa como mínimo ganar cinco para tener la posibildad de jugar la Copa Internacional el año que viene.

Gino Infantino fue la gran figura del partido. A los 27 minutos del primer tiempo y a los 22 minutos del segundo anotó los dos tantos de la Academia en el contexto de un desarrollo que lo tuvo a Central como equipo que apostó al contraataque y un rival que no tuvo efectividad ni ideas claras.


Tras algunas oportunidades del Pincha, el Canalla se puso en ventaja en la primera jugada importante que tuvo, a través de Infantino, quien capturó en el área una pelota rebotada tras un tiro del capitán Marco Ruben, a los 27 minutos de la primera mitad.

Estudiantes, que había dominado las acciones pero careció de la efectividad necesaria para ponerse en ventaja, se sacó la mufa justo antes del cierre del primer tiempo, cuando el uruguayo Manuel Castro quedó de espaldas al arco de Jorge Broun y metió un taco que sorprendió al arquero y decretó el 1 a 1 con el que finalizó la priemra mitad.

En el segundo tiempo la intensidad de Estudiantes bajó y Central aprovechó la mayor oportunidad que tuvo a los 22 minutos. Tras una gran jugada de Alan Marinelli envió un centro desde la derecha que conectó Gino Infantino de volea de zurda para poner arriba en el marcador a su equipo.

Cuando parecía que Central cortaba la mala racha de dos encuentros con derrotas en el sexto y último minuto de adición que dió el árbitro Jorge Baliño, el ecuatoriano Jaime Ayoví conectó de cabeza en el área chica y le permitió a Estudiantes quedar con 26 puntos en la tabla a cuatro unidades de River y con pretensiones de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Central con este punto llegó a 17 en este torneo y el próximo viernes recibe en el Gigante a Patronato a partir de las 16.45 horas con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×