Central zafó en los penales: eliminó a Sol de Mayo y evitó el papelón

Central zafó en los penales: eliminó a Sol de Mayo y evitó el papelón

Tras igualar 1-1, en los 90 minutos, se impuso desde los doce pasos 5-3 y sigue en la Copa Argentina; pese a haber jugado un pésimo partido. Gamba, de penal, y Elgorriaba anotaron los goles.

Central pasó y nada más. Sigue con vida en Copa Argentina porque logró imponerse en los penales ante Sol de Mayo, un equipo del Federal A. Jugó mal, sin ideas, frágil en defensa cada vez que el equipo de Viedma se animaba con las armas que tiene. Cumplió, pero se llevó mucho por replantearse.

Los dirigidos por Leandro Somoza parecían imponer la diferencia de categorías y jerarquía individual, pero eso le duró menos de media hora. Con muy poco, los auriazules generaban situaciones producto de presionar y forzar errores de una última línea rival escasa de recursos. Fue así como en una pelota profunda a la espalda de los centrales Gamba ganó la posición, anticipó al arquero Mazza que se lo llevó puesto dentro del área y el árbitro Merlos cobró penal. Con un remate fuerte al medio, el mendocino puso el 1-0 a los 15 minutos.

Desde allí, el Canalla parecía tener todo controlado y estar más cerca de ampliar el marcador que de sufrir la igualdad; sin embargo, a los 26′ Elgorriaba, lateral por izquierda del elenco de Río Negro, clavó un golazo de otro partido. Intentó tirar un centro, pero la pelota cayó por detrás de Gaspar Servio a quien encontró mal ubicado ante el inesperado remate. El 1-1 armó otro partido, un peligroso ida y vuelta.


Allí el problema fue que Central perdió claridad, pasó a ser un manojo de nervios y cuando Sol de Mayo se animó, dejó en claro que podía generarle inconvenientes y darle otro dolor de cabeza como el de 2019 cuando lo eliminó en la definición desde el punto penal en cancha de Colón.

En el complemento se acentuaron los problemas del equipo de Somoza para gestar juego. De hecho, pudo haber quedado en desventaja con otro zapatazo de Elgorriaba que pegó en el palo. También de cabeza Komar tuvo el gol y fue otro que se topó con el poste en la tarde-noche santafesina.

No hubo milagro para un Central falto de ideas, carente de reacción ante un gol rival y sin demasiadas respuestas desde su entrenador. Por eso, no pudo escapar de la definición por penales y los fantasmas de la última vez que se enfrentó a Sol de Mayo reaparecieron; ahora en el 15 de Abril.

Desde los doce pasos, el Canalla estuvo más preciso y convirtió los cinco penales: Gamba, Ferreyra, Montoya, Servio y Buonanotte; mientras que el propio arquero auriazul contuvo el disparo de Escobares para la diferencia 5-3 que decretó el pase a los 16vos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Quilmes.

Este sábado Somoza se reunirá con la dirigencia y les confirmará la lista de jugadores que no tendrá en cuenta como así también los nombres y puestos para reforzarse. Entre los pesos pesados que se irían están Emiliano Vecchio y Milton Caraglio que no fueron citados para este partido y parecen tener las horas contadas en el club.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x