Copa de la Liga: el Clásico se juega en el Gigante

Copa de la Liga: el Clásico se juega en el Gigante

Este martes se sorteó el primer certamen del fútbol argentino en 2022 y quedó determinado que Central reciba a Newell’s en la fecha de clásicos, la 7, que se disputará el fin de semana del 20 de marzo

El fútbol argentino 2022 empezó a tomar forma, ya que este martes se sorteó la Copa de la Liga, el primero de los dos torneos en los que se dividirá este año que culminará con la Copa del Mundo en Qatar. La 7 será la fecha de clásicos y allí se enfrentarán Central y Newell’s en el Gigante de Arroyito el fin de semana del 20 de marzo. Se estipulaba que el encuentro que hace vibrar a toda la ciudad se jugase en el Coloso Marcelo Bielsa, pero también definió la localía el azar y le tocó a los auriazules.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1480979107349504002

La Lepra, ahora comandada por Javier Sanguinetti, formará parte del grupo A y debutará como local ante Defensa y Justicia el fin de semana del 11 de febrero. Sus otros 12 rivales serán River, San Lorenzo, Racing, Banfield, Atlético Tucumán, Argentinos, Unión, Talleres, Sarmiento, Platense, Patronato y Gimnasia.


https://twitter.com/Newells/status/1480974328648720388

Por su parte, el Canalla de Cristian González iniciará su camino en el grupo B visitando a Arsenal en Sarandí. También enfrentará a estos otros 12 equipos: Boca, Independiente, Godoy Cruz, Huracán, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Central Córdoba, Aldosivi y Tigre.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1480971833390166017

Con respecto al formato, será idéntico a la Copa de la Liga 2021 que ganó Colón. Es decir, los integrantes de cada grupo se enfrentarán todos contra a todos a una sola rueda, y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final. Allí se jugarán partidos de eliminación directa a un único encuentro en cancha neutral. Los puntos se acumularán tanto para la tabla de promedios (vuelven los descensos este año) como para la clasificación a las copas internacionales.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x