Debut fructífero para Las Guerreras

Debut fructífero para Las Guerreras

Rosario Central goleó 5-1 a Defensores de Belgrano, en la primera fecha del Torneo de Transición 2020, y lidera el Grupo B.

Se reanudó el fútbol femenino, aunque con un nuevo torneo. Las Guerreras habían podido conseguir el 8vo lugar en el Torneo Rexona, que les daba la clasificación a la Zona Campeonato y la posibilidad de luchar por conquistarlo. Sin embargo, la AFA decidió finalizarlo cuando comenzó la pandemia y el aislamiento. Este fin de semana comenzó otra competencia, denominada “Torneo de Transición 2020”(se jugará hasta el 17 de enero).


La Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria albergó este encuentro por la Fecha 1 del Torneo de Transición 2020. Central empezó con el pie derecho, con un triunfo contundente ante Defensores de Belgrano por 5 a 1. Los goles fueron convertidos por Lara López (x2), Daiana Gómez, Verónica Acuña y Érica Lonigro. Jésica Oviedo descontó para Las Dragonas.

De esta manera, el Canalla lidera el Grupo B con 3 puntos, por diferencia de gol (+4). UAI Urquiza, el próximo rival, le ganó a Platense y tiene la misma cantidad de puntos (+3). Platense (-3) y Defensores (-4) completan el cuadro con 0 unidades.


FORMACIONES:

Rosario Central: Bianchi; Arceo, Gamón, C. Gómez, Busquet; Mana, V. Gómez, D. Gómez, Acuña; Melgarejo y López. DT: Roxana Vallejos.

Defensores de Belgrano: Quintili; Lerrobino, Masiello, Tappia, Rolón; Toribio, Ramos, Acevedo, López; Da Silva, Oviedo. DT: Sergio Guerreiro.

RESULTADOS DE LA FECHA

Por el Grupo A, Boca derrotó 4-0 a Excursionistas. UAI Urquiza goleó a Platense por 5-2, por el mismo grupo que Central. Por el Grupo C, Independiente triunfó ante el Porvenir por 3-0. Y por el Grupo D, River goleó 6-0 a Lanús y Racing 3-0 a Villa San Carlos.

La fecha culminará el martes con SAT- Huracán a las 19 y San Lorenzo- EDLP a las 21.

Así quedó la tabla:
Fuente: Promiedos.com.ar

MODALIDAD DE LA COMPETENCIA

El Torneo de Transición 2020 está compuesto, en primera instancia, por una fase de grupos: los 17 equipos de Primera División se dividen en 4 grupos; el A está integrado por 5 equipos y los demás por 4. Se jugará una rueda de todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasarán a 4tos de Final, donde se disputarán duelos directos hasta llegar a la final. El certamen otorga una plaza a la Copa Libertadores Femenina, que se jugará el año próximo en nuestro país.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×