Derrota y a zona Complementación

Derrota y a zona Complementación

Central perdió dos a cero ante River en el Gigante y a una fecha de cerrar su participación en la zona 3 quedó sin chances de acceder a la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo que dirige el Kily jugará su último partido ante Banfield y luego jugará en la zona Complementación por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Los goles del equipo millonario fueron marcados a los nueve minutos de la primera parte por el paraguayo Robert Rojas y por Damián Martínez en contra a los diez minutos del segundo tiempo.

El partido tuvo un frenético comienzo porque lo dos lo salieron a buscar y las chances de peligro abundaron. Primero lo tuvo River, con un gran pase de Ponzio a la izquierda para Pratto, quien la bajó y la tiró por arriba. De inmediato contestó Central, con un cabezazo de Novaretti, luego de un centro de Blanco, que tapó de manera excelente el arquero Bologna. River jugó bien por las bandas y sorprendió con las llegadas de sus volantes al área rival. En 8 minutos, Zuculini hizo estirar al arquero Miño con un cabezazo, y de ese córner ejecutado por Álvarez, ganó Pratto, el guardavalla dio rebote para adelante y el paraguayo Rojas lo capturó para definir al gol. El encuentro no bajó la intensidad y River estuvo muy cerca del segundo a los 26, con un desborde del paraguayo Moreira por derecha y un toque de Zuculini que salvó justo Laso. Luego, Pratto probó de lejos y tapó Miño. Central volvió a generar peligro a los 35, con un tiro libre de Gamba que adivinó Bologna. Antes del descanso, se iluminó Álvarez y dejó solo a Girotti ante Miño, pero el arquero le adivinó al delantero la maniobra y evitó la segunda caída de su equipo. En el arranque del complemento, Central apretó y nuevamente encontró a un seguro Bologna ante Martínez. River sacó rédito de los problemas defensivos del rival y estiró la diferencia. Se jugaban 10 minutos, cuando después de un tiro libre desde la izquierda de Angileri, Martínez saltó con Zuculini y el lateral de Central cabeceó contra su propio arco anotando la involuntaria conquista. El local desaprovechó más tarde una inmejorable oportunidad para descontar, con un centro rasante de Gamba y una defectuosa definición del ingresado Bonansea. Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, y en 36 se lo perdió el colombiano Santos Borré, en un contragolpe que quedó mal parado el Canalla.

Central jugó de igual a igual frente a un River con algunas ausencias por su partido desquite del próximo martes por Copa Libertadores ante el Paranaense. El trámite del partido fue intenso, parejo y con 36 remates al arco. La diferencia la sacó River aprovechando el error del arquero Miño en el primer gol al despejar al medio luego del cabezazo de Lucas Pratto y el error de Damián Martínez al cabecear en contra de su propio arco en el segundo tiempo. Lo positivo para rescatar de Central fue la actitud de protagonismo ante un rival de la jerarquía de River. Para destacar en Central los rendimientos de Novaretti en defensa, de Rinaudo en el medio y la capacidad de juego de Emiliano Vecchio.

Cristian García

Cristian García

Rosarino | Periodista Integral y Deportivo | De Leprosos y Canallas | Director Técnico Nacional de Fútbol
00Votar
¿Te gustó la nota?
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×