Di Pollina hizo un análisis de su gestión y pidió disculpas a los hinchas

Di Pollina hizo un análisis de su gestión y pidió disculpas a los hinchas

El presidente de Rosario Central realizó un análisis FODA de su mandato y se disculpó: «Este semestre estamos en deuda».

Un análisis FODA es una herramienta que ayuda a realizar una evaluación interna y externa, para detectar problemas y observar los puntos fuertes. La sigla FODA significa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Di Pollina habló con ‘De Leprosos y Canallas’, en la emisión de la tarde por FM 105.9 y realizó dicho análisis al aire. Cabe destacar que la propuesta surgió en el momento, por lo que no tuvo tiempo de prepararlo detenidamente con antelación; lo cual podría ser más extenso.

FORTALEZAS


Dentro de los puntos fuertes de la gestión remarcó haber llegado a 61.000 socios, lo cual «te da un oxígeno mensual». «El apoyo del socio ha sido extraordinario», manifestó el presidente.

Por otra parte, mencionó el desarrollo de las Inferiores y la inclusión de los juveniles en Primera. «Primero un técnico de la casa para llevar adelante el proyecto (Cristian González) y el técnico nuevo (Leandro Somoza) con el cual se ha hablado sobre el tema y los está incluyendo», destacó.

Como tercer punto, dentro de los que considera más importantes, incluyó la «calidad institucional». Es decir, «la paz, transparencia, bancarización, la profesionalización, la democracia en el club».

DEBILIDADES

En contraposición, en cuanto a los puntos débiles de la gestión, se refirió a los errores cometidos en materia futbolística y a «detalles que no se cuidaron». Di Pollina considera que si el equipo hubiese peleado el campeonato sería diferente, pero con este presente futbolísitico florecen «problemas de todo tipo». Se le consultó sobre los «detalles no cuidados» y dijo que los conversan «internamente»; sin dar especificaciones.

OPORTUNIDADES

Dentro de las oportunidades de crecimiento, identificó el desarrollo de los juveniles. «La cantidad de chicos sub 17, sub 20; las categorías 2004, 2006 son muy buenas», añadió.

AMENAZAS

Las amenzas son hechos o sucesos que pueden afectar al desarrollo, en este caso, institucional. Dentro de ellas, Di Pollina incluyó el mercado de pases.

«Todavía no sabemos cómo se recupera el fútbol mundial. Los clubes como el nuestro, con la estructura que tiene, necesita una venta anual sino es difícil llevarlo financieramente», afirmó.

Por otro lado, dijo que «los años políticos son muy complejos y crean un clima difícil»; identificándolo como un segundo factor y destacó la necesidad de «diálogo» y una «transición pacífica y ordenada».

«Una forma violenta influye en el fútbol y está influyendo de alguna forma. Necesita de la responsabilidad de todos», subrayó.

Sobre la barra: «Son situaciones que desapruebo, no me gusta. El momento futbolístico da para eso, son circunstancias, pero a veces es difícil de manejar».

Diferencia de criterios entre los miembros de la Comisión Directiva:

«Hoy es muy difícil ver la línea por los malos resultados futbolísticos. Siempre hay diferencias, matices, pero lo hemos sabido llevar, convivir. Estamos todos alineados tratando de sacar a Central adelante. Eso es una fortaleza del club», explicó.

Rechazo de la gente manifestado en el Gigante de Arroyito:

«Perder 8 de 11 no resiste análisis; yo también estaría enojado. Sumado que es un año electoral. Es entendible, me pongo en el lugar de la gente», se sinceró.

Mensaje para los hinchas:

«Agradecimiento a la gente por el respaldo al club, no a la gestión. Después autocritica y disculpas por no cumplir los objetivos. Tratar de hacer lo mejor en los meses que nos quedan. Este semestre estamos en deuda», concluyó.

Mirá la entrevista completa:

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x