Edgardo Bauza anunció su retiro como entrenador

Edgardo Bauza anunció su retiro como entrenador

Lo hizo a través de un comunicado publicado por su hijo Maximiliano.

Ante la información que circuló en los medios sobre el final de la carrera de entrenador de Edgardo Bauza, decidió él mismo contar los motivos y hacer múltiples agradecimientos. Le dedicó un párrafo especial para su amado club, Rosario Central. Fue el único que consiguió ser campeón como técnico y futbolista, además de haber cortado una racha adversa de 23 años sin ganar un título.


«[…] he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico.

Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista.


Si bien la información en los medios circuló por estos días, la realidad es que el cierre de mi carrera se produjo en 2019. El destino me ayudó a que la determinación haya sido menos dolorosa, ya que mi relación con el fútbol se terminó con una profunda alegría», así comenzaba el texto que publicó Maximiliano Bauza en su cuenta de Instagram.

Esa alegría a la que hace mención, es la obtención de la Copa Argentina 2018 cuando estaba al mando de Rosario Central. Antes de agradecer a todos los clubes que dirigió, se enfocó en el último y el más querido por él:

«Es que ocurrió en el mismo club que me vio nacer, que me cobijó en mi formación, que me permitió disfrutar como hincha y profesional a la par, primero jugando en la cancha y luego conduciendo desde el banco. Mi relación con Rosario Central será eterna».

Se mostró orgulloso de la carrera que logró, de los objetivos cumplidos y «escollos» sorteados. La parte final del comunicado fue destinada a los clubes que confiaron en él para conducir sus equipos, a los hinchas. Destacó también a San Lorenzo y Liga de Quito, donde alcanzó la Copa Libertadores en 2014 y 2008 respectivamente.

A su vez, agradeció a las Federaciones de Emiratos y Arabia y a la AFA por las oportunidades brindadas para conducir a sus seleccionados. A los dirigentes, jugadores, empleados de los clubes, periodistas; a su equipo de trabajo: José Daniel Di Leo (ayudante de campo y amigo); a los profes Alejandro Mur y Bruno Militano. A su representante, Gustavo Lescovich, quién además es su amigo. A Javier Tabares, que lo ayudó a escribir el texto.

«El agradecimiento final, el más importante, lo guardo para quienes más lo merecen: los integrantes de mi amada familia. Ellos son los que más sufrieron en este largo y complejo camino, son los que estuvieron y siguen estando sin pedir nada a cambio en los momentos más difíciles, son quienes me demuestran su amor incondicional sin importar las circunstancias. Muchas gracias a mis hijos, Emi, Nico y Maxi, a mi esposa Maritza y a mi hermano Daniel.

Y a ustedes, muchas gracias también por haber compartido este tiempo, leyendo estas líneas, y por haberme permitido expresarles, una vez más, mi verdad y mi emoción», así finaliza el comunicado del Patón.

Edgardo Bauza dirigió a Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr, San Lorenzo y Sao Paulo; la Selección Argentina (Eliminatorias 2018), la Selección de Emiratos Árabes (Eliminatorias 2018) y la de Arabia Saudita (amistosos).

Ganó dos torneos locales (2007 y 2010), Copa Libertadores (2008) y Recopa Sudamericana (2010) con Liga de Quito; la Copa Libertadores con San Lorenzo (2014); y la Copa Argentina 2018 con Rosario Central. Una vez consultado sobre cuál fue su mejor logro, señaló está última por haber sido conseguida en el club del cual es hincha.

Vanesa Doretti

Vanesa Doretti

Licenciada en Periodismo.
0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×