El Clásico se jugará otra vez en el Gigante y no habrá visitantes

El Clásico se jugará otra vez en el Gigante y no habrá visitantes

Debido a que se revierten las localías con respecto a la Liga 2021, cuando empataron 1-1 en el Coloso, ahora Central será nuevamente local frente a Newell’s como en la Copa de la Liga cuando se impuso la Lepra 1-0.

Si bien aún no se dio a conocer oficialmente el fixture de la Liga 2022, debido a que se estipuló que se reviertan las localías con respecto a la Liga del año pasado (en la que salió campeón River), el Clásico se disputará otra vez en el Gigante al igual que en la última Copa de la Liga en al que se impuso Newell’s 1-0 con gol de Juan Manuel García.

Luego que la noticia tomara trascendencia, la dirigencia rojinegra dejó de manifiesto su disconformidad y se prevé que haga un reclamo ante la AFA junto a otros clubes que se sienten perjudicados. Asimismo, desde el club de Arroyito adelantaron que no habrá posibilidad para recibir al público visitante, por lo que nuevamente el partido que moviliza a toda la ciudad sería con una sola hinchada.


Cabe recordar que la última vez que los clásicos de un año calendario se disputaron en un mismo estadio fue en 2007 cuando el Coloso Marcelo Bielsa fue el escenario. En el Clausura se impuso el local 1-0 con gol de Tacuara Cardozo, mientras que en el Apertura ganaron los canallas también por la mínima con tanto de Martín Arzuaga de penal.

Un año antes, en 2006, también había sido turno para que Central sea local de los dos derbis que se jugaron. El Gigante de Arroyito fue sede de un empate sin goles en el Clausura y también fue el escenario de una goleada auriazul 4-1 con gritos de Paulo Wanchope, Eduardo Coudet, Marco Ruben y el Kily González de penal, mientras que Carlos Araujo había descontado para la visita.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x