El Kily González espera tener a Vecchio para un partido determinante

El Kily González espera tener a Vecchio para un partido determinante

El 10 aún trabaja diferenciado pero quiere llegar al choque frente a Atlético Tucumán el sábado 20 de noviembre. Ese cotejo puede ser decisivo para la continuidad del entrenador

Luego de dos duras derrotas contra Unión y Defensa y Justicia, no solo la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 se volvió mucho más compleja que semanas atrás, sino que además puso, una vez más, en jaque al ciclo de Cristian González como entrenador. La renovación de contrato, que antes de esta seguidilla de terror fuera del Gigante parecía un hecho, ahora está cada vez más en duda y todo indica que se vienen cotejos decisivos.

De hecho, el del sábado 20 de noviembre a las 17 en Arroyito ante Atlético Tucumán es uno de esos encuentros límite. El propio Kily estaría en condiciones de dar un paso al costado si otra vez no ve respuestas futbolísticas de sus dirigidos en cancha, como sucedió en Santa Fe y Florencio Varela. Un resultado negativo, y más aún si es con otra imagen para el olvido, podrían provocar la salida del DT.


Por lo tanto, frente a lo determinante que sería el encuentro contra el Decano, el técnico sabe que necesita poner en cancha lo mejor que tenga a disposición y no quiere estar ni una fecha más sin Emiliano Vecchio entre los titulares. La intención del entrenador y sin dudas del jugador, son que esté para el compromiso que se jugará en 9 días, aunque en lo que va de la semana no pudo practicar de forma normal y lo hizo diferenciado del resto.

Tampoco quieren apurar al 10 porque ya sucedió, en todo este semestre complejo por su estado físico desde que no pudo realizar con normalidad la pretemporada, que regresos antes de tiempo le hicieron perder más partidos. Quedará toda una semana completa de trabajos, en las que el volante creativo tendrá que participar a la par de sus compañeros mucho más que en estas últimas para sufrir menos la falta de ritmo futbolístico que acarrea.

Empezaron a sonar nombres para sentarse en el banco

Será antipático para el Kily que aún está al frente del plantel principal, pero lo cierto es que las certezas en cuanto a su continuidad empezaron a estar tapadas por algunas cuantas dudas. Es por ello que parte de la comisión directiva empezó a sondear a algunos candidatos a reemplazarlo si el cierre de la temporada no se endereza.

Allí aparece un viejo conocido en Arroyito como Juan Antonio Pizzi, de último paso irregular en Racing, con la salvedad que entró con el pie izquierdo al club de Avellaneda y mirado de reojo de forma constante. Además de vestir la 9 de Central, también lo dirigió en la campaña 2010/11 de la Primera B Nacional cuando quedó a las puertas del ascenso. También surgen en el radar auriazul Luis Zubeldía, que finaliza su vínculo con Lanús a fin de año y no renovaría, y Antonio Mohamed, que está sin trabajo tras su más reciente experiencia en 2020 en Monterrey de México.

Aquiles Cadirola

Aquiles Cadirola

0 0 Votos
¿Te gustó la nota?
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x